Una noche en los museos de Buenos Aires

Llega una nueva edición de «La noche de los museos», con la participación de más de 180 museos y espacios de arte. Guía de museos y mapa

Museo del Bicentenario [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Cuánto tiempo ir: días

Con quién ir: , , ,

Ideal para:

Este sábado 10 de noviembre, desde las 20 horas, se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires una nueva edición de «La noche de los museos», la velada que propone recorrer espacios culturales públicos y privados de toda la ciudad desde las 20 y hasta las 3 del domingo. Durante esta novena edición se rendirá homenaje al músico Astor Piazzolla -a veinte años de su fallecimiento- y se sumará la «Milla Cultural Sur» a «La Milla de los Museos».

Todo comenzará a las 20 en el Planetario, donde el Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martín, dirigido por Mauricio Wainrot, presentará la obra «Las 8 estaciones», con música de Antonio Vivaldi («Las 4 estaciones») y Astor Piazzolla («Verano porteño, otoño porteño, invierno porteño y primavera porteña»). Posteriormente se proyectará un documental sobre Piazzolla. A las 23 se presentará el Quinteto de la Fundación Ástor Piazzolla y a las 0.15 Daniel «Pipi» Piazzolla (nieto del genial bandoneonista) se pondrá al frente de su grupo Escalandrum y de la formación Piazzolla Electrónico.

Con respecto a aquellos que deseen recorrer el sur de la ciudad, podrán disfrutar de «Milla Cultural del Sur», una propuesta para conocer 14 espacios y museos situados desde Puerto Madero hasta La Boca, entre los que se encuentran el Museo del Humor y la Usina del Arte, inaugurados este año.

En cada barrio de la capital argentina se podrá disfrutar de exposiciones, visitas guiadas, cine, documentales, danza, teatro, música en vivo, charlas, narraciones orales y performances.

Los distritos incluidos en este encuentro cultural incluyen los barrios de Almagro, Balvanera, Barracas, Belgrano, Boedo, Caballito, Coghlan, Colegiales, Constitución, Chacarita, Flores, La Boca, La Paternal, Mataderos, Monserrat, Nueva Pompeya, Núñez, Palermo, Parque Centenario, Parque de los Patricios, Puerto Madero, Recoleta, Retiro, Saavedra, San Nicolás, San Telmo, Villa Crespo y Villa Luro.

Como es tradicional, se podrá solicitar un pase libre en las líneas de colectivos adheridas y las estaciones del Sistema de Transporte Público en Bici permanecerán abiertas para ofrecer al público la posibilidad de recorrer los museos de la ciudad en bicicleta, siempre y cuando el interesado sea usuario registrado.

Más información en la web: http://www.lanochedelosmuseos.gob.ar/

LISTA DE LOS MUSEOS Y ESPACIOS PARTICIPANTES


Ver La Noche de los Museos 2012 en un mapa más grande

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 1 =