La Patagonia vivió su propia Oktoberfest en Neuquén

El evento, un homenaje a los ancestros alemanes de la zona, fue una fiesta de gastronomía, cultura y mucha cerveza.

Ficha

Región: , ,

Cuándo ir:

Con quién ir:

Ideal para: ,

Redacción Perfil.com/Turismo

La ciudad de Neuquén, capital de la provincia homónima de la Patagonia argentina, fue escenario de a Fiesta de la Cerveza Oktoberfest Neuquén 2012, el pasado sábado 10 de noviembre. El evento, un homenaje a los ancestros alemanes de la zona, contó con gran número de público así como una amplia gama de actividades recreativas, gastronómicas y culturales, y la participación de ocho fabricantes de cerveza artesanal de las provincias de Río Negro, La Pampa, Mendoza y de la propia Neuquén.

La ceremonia inaugural tuvo lugar el sábado por la mañana, con desfile de trajes típicos y con la presencia destacada de la Banda de la Policía de la Provincia del Neuquén «Coronel Manuel José Olascoaga» que interpretó los Himnos Nacionales de Argentina, Alemania y Austria. Los visitantes tuvieron la posibilidad de degustar variedades de cervezas combinados con excelentes platos de la cocina centroeuropea, y como broche de oro hubo un baile popular con música dance y danzas de época y folclóricas.

“Para nosotros es muy importante. Cada vez más estamos incentivando desde el turismo experiencias diferentes a la que se pueda vivir en su lugar de origen de los visitantes”, expresó el presidente de Neuquentur, Sebastián Caldart. “Nuestra región está conformada por los pueblos originarios pero también por el gran aporte de inmigrantes alemanes, italianos, españoles o franceses, que se han amalgamado en una cultura propia que es la del valle. De esa forma, queremos revalorizar y ponerla en valor, como lo hemos hecho con la gastronomía y el vino”, precisó.

Por su parte, Beatriz Villalobos, subsecretaria de Turismo de la provincia de Neuquén, destacó que el Oktoberfest «es muy importante porque en el futuro puede realmente convertirse en otra oferta turística para la Provincia. Hay muchos descendientes alemanes que están muy bien organizados y creo que el turismo tiene que ver con la cultura, con la identidad de los pueblos, no solamente de los nuestros, sino también de los que hicieron de Neuquén su patria y su lugar para vivir».

(*) Nota publicada 12 de noviembre de 2012

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + tres =