Abrirán un museo sobre Chespirito

Será un homenaje a la vida y obra del gran humorista Roberto Gómez Bolaños y sus famosos personajes. Abrirá en junio de 2013

Ficha

Región:

Con quién ir: ,

Ideal para: ,

La Ciudad de México tendrá a partir de junio del 2013 un museo en homenaje a la vida y obra del gran humorista Roberto Gómez Bolaños, que incluirá uno de los barriles originales que se usó en la grabación de la serie “El Chavo del Ocho” e infinidad de objetos alusivos a la serie de televisión y en el que se podrán visitar las casas de los habitantes de la vecindad del “Chavo del 8”: Don Ramón, Quico y Doña Florinda, la de Jaimito el cartero y la Bruja del 71.

“Estamos recolectando muchas cosas, entre ellas, uno de los barriles originales con los que se filmó la serie. También tenemos el vestuario de los actores principales. El proyecto empezó como algo pequeño y gracias al apoyo del público cada vez crece más”, explicó  Luis Jorge Arnau Ávila, director del Grupo Chespirito, a la agencia mexicana Notimex.

Todavía no se decidió el lugar donde estará emplazado el museo, que honra a uno de los personajes cómicos más queridos por el público de habla hispana. “Tenemos dos opciones, una en el Centro Histórico de la ciudad, en un local que el departamento del Distrito Federal nos está ayudando a conseguir, o en la colonia Del Valle, muy cerca de la casa por donde él nació”, dice Arnau.

Con acceso gratuito para el público, el lugar será una réplica de la Vecindad del Chavo, y que cada “casa” sea un espacio temático. En alguna se expondrá todo lo referente al “Chavo del 8” y sucesivamente para el resto de los personajes. El patio de atrás será ocupado por la Fundación Chespirito I. A. P., que dará cuenta de los proyectos y campañas en contra de la obesidad y la diabetes que realiza.

En la galería, cuyo arte corre a cargo de Alejandro de la Vega, de Grupo Chespirito, también se pretende exhibir la numerosa cantidad de reconocimientos de México y el extranjero que ha recibido el artista a lo largo de sus cuatro décadas de trayectoria. “Tenemos muchas placas y diplomas, pero también la gente que asista a recorrer el espacio, verá los guiones originales de los programas y películas que hizo, así como las fotografías de las primeras tomas”, subrayó De La Vega.

Roberto Gómez no quiere que se haga el museo, pues no cree que alguien vaya a ver su obra, pero nosotros le decimos que será todo lo contrario. Él nos da toda la libertad para que se organicen las cosas. Contrario a lo que se piensa él es muy discreto, tranquilo y no le gusta ser protagonista”, indicó el presidente de la Fundación.

Parte de los homenajes que la sociedad mexicana realizará al humorista será la colocación de tres estatuas -una del “Chavo del 8”, una “Chapulín Colorado”,  y otra del mismísimo Gómez Bolaños- en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Un comentario en “Abrirán un museo sobre Chespirito

  1. juanjo | 14/11/2012 | 11:45

    sera un exito total e iremos muxos a visitar uno de los rekuerdos mas bonitos de nuestra infancia!! q lindo un motivo mas para visitar mexico lindo!! ya voy, en nada!!!

Deja un comentario