GRAN BRETAÑA

Robin Hood tendrá un parque temático

Contará con un castillo medieval, fortalezas, senderos y exposiciones permanentes sobre su leyenda.

El centro será inaugurado en la primavera de 2015, posiblemente por la reina Isabel II de Inglaterra. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Ideal para: ,

Gran Bretaña contará a partir de 2015 con un parque temático que celebrará la leyenda de Robin Hood, el hábil arquero, defensor de los pobres y oprimidos, que luchó en la Inglaterra medieval contra el sheriff de Nottingham y el rey Juan sin Tierra.

La Alcaldía de Nottinghamshire, en el centro del país, planea crear el centro de 13 millones de libras esterlinas (21 millones de dólares) llamado “Discover Robin Hood in Sherwood Forest” (Descubrir a Robin Hood en el Bosque de Sherwood).

El parque temático de 16 hectáreas contará con un castillo medieval, terraplenes fortificados, senderos y exposiciones permanentes sobre la leyenda de Robin Hood.

El centro será inaugurado en la primavera de 2015, posiblemente por la reina Isabel II de Inglaterra.

Según el bosquejo dado a conocer por las autoridades británicas, el parque incluirá el Castillo del Rey Juan, construido de piedra local y madera, y que incluirá catacumbas y calabozos para que los visitantes puedan recorrer.

También se crearán recorridos temáticos, habrá representaciones teatrales al aire libre y producciones para narrar la historia de Robin Hood y sus seguidores, como de la Inglaterra medieval.

Entre las actividades para los visitantes habrá tiro con arco y flecha, clases de cocina medieval y juegos con vestimentas de la época, como armaduras y pieles.

Además, se organizarán torneos de justas en los campos del parque, despliegues con halcones de caza, competiciones de arquería y obras clásicas del medioevo.

Habrá también un laberinto en el bosque, en el que los visitantes podrán “hablar con los árboles”.

El proyecto, que aún debe recibir la aprobación de los concejales locales, estará a cargo de la firma Discovery Attractions, que trabajó con importantes atracciones turísticas de Gran Bretaña, entre ellas el Museo Madame Tussauds de Londres y las Torres Alton.

La primera fase del parque, que incluirá un nuevo centro de visitantes, cafetería y negocio de souvenires, abrirá en el verano boreal de 2014, en tanto que el centro “Discover Robin Hood” recibirá a los primeros visitantes a partir de la primavera de 2015.

Robin Hood es uno de los personajes de leyenda más queridos y citados de Gran Bretaña. Fue un arquetípico héroe y forajido del folclore inglés medieval.

Según la leyenda, Robin Hood era un barón llamado Robin Longstride o Robin de Locksley, quien vivía fuera de la ley, escondido en el Bosque de Sherwood y de Barnsdale, cerca de la ciudad de Nottingham.

 

Fuente: Sunny Travel News

Deja un comentario