Circuito verde por Parques Nacionales del Noroeste

Avistaje de animales, safaris fotográficos, cabalgatas y campamentismo son algunas actividades que ofrecen. Fotos e Infografía

Ficha

Región: , , , ,

Cuánto tiempo ir: días

Cuándo ir:

Con quién ir: , ,

Ideal para: , , , ,

La tierra del quebracho santiagueño

El circuito verde por las áreas protegidas del Norte argentino continúa por la provincia de Santiago del Estero, donde se encuentra el Parque Nacional Copo, uno de los pocos sitios en el mundo donde conviven numerosas especies en peligro de extinción como el yaguareté, el oso hormiguero, el tatú carreta y el chancho quimilero.

El parque se ubica en el extremo noreste del territorio santiagueño, al límite con la provincia de Chaco, y alcanza las 114 mil hectáreas. Conserva en su interior la eco-región chaco seco, donde se distingue el quebracho colorado como especie emblemática de la zona, además de pastizales bajos, montes y bosques silvestres. La gran particularidad allí es que no existen cursos de agua.

Los destinos imperdibles para sumar en Santiago del Estero son Termas de Río Hondo, uno de los complejos termales más importantes del país, con un clima estable y benigno que en pleno invierno permite disfrutar de piscinas al aire libre; y, las localidades de Ojo de Agua y Sumampa, que ofrecen la mejor alternativa para salidas de trecking y paseos por yacimientos arqueológicos.

 

 

 

6 Comentarios en “Circuito verde por Parques Nacionales del Noroeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =