Circuito verde por Parques Nacionales del Noroeste

Avistaje de animales, safaris fotográficos, cabalgatas y campamentismo son algunas actividades que ofrecen. Fotos e Infografía

Ficha

Región: , , , ,

Cuánto tiempo ir: días

Cuándo ir:

Con quién ir: , ,

Ideal para: , , , ,

Final del circuito en Jujuy

La última provincia que recorre el circuito verde es Jujuy, reconocida internacionalmente por la encantadora Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Es allí donde se encuentra el Parque Nacional Calilegua, uno de los más visitados de toda la región por su fácil acceso y destacada biodiversidad.

El Parque se encuentra al sudeste del territorio provincial, dentro del Departamento Ledesma, y fue creado hace más de 30 años para proteger una franja representativa de las yungas. En sus más de 70 mil hectáreas alberga cañadones y abruptos cordones de montañas.

Entre las especies representativas del sitio se encuentran tarucas, declaradas Monumento Natural, yaguaretés, ocelotes, tapires, lobitos de río, variedad de murciélagos, acutíes rojos y tuco-tuco yungueños. Además, existen alrededor de 400 tipos de aves. En la sección Aguas Negras hay un camping con todos los servicios, y se ofrecen excursiones de trecking, cabalgatas y recorridos en mountain bike.

Uno de los apartados recomendados en la zona es la localidad de Libertador San Martín, a sólo ocho minutos de la entrada al Parque, destacado por el cultivo de caña de azúcar, paseos históricos y complejos termales. Además, a muy escasos kilómetros, está el acceso a la Quebrada de Humahuaca, que conserva a lo largo de numerosos pueblitos de montaña tradiciones y costumbres de culturas con más de 10 mil años de antigüedad.

 

 

 

6 Comentarios en “Circuito verde por Parques Nacionales del Noroeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =