Punta apela a ofertas para atraer a los argentinos

Después de una primera semana de enero fuerte, es notoria la baja en las ventas. Fotogalería.

Como pocas veces en la historia del Este, negocios se adornan con promociones y descuentos. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Cuánto tiempo ir: , , , días

Cuándo ir:

Con quién ir: ,

Ideal para:

Por Gabriela Oprandi desde Punta del Este (*)

“Temporada floja, corta y una de las peores de los últimos años”, es lo que se escucha decir a los dueños de comercios, restaurantes y bares. Hasta los cuida coches, o trapitos, dicen que este verano fue “muy flojo” en las playas del este.

“Llegaron muchos brasileños que no tuvieron problema en pagar lo que tenían que pagar pero la temporada duró sólo una semana. La primera de enero estaba lleno y ahora no hay nadie”, cuenta Sergio, empleado de un restaurante de La Barra que ofrece un descuento del 15 por ciento con la tarjeta de un banco: es la primera temporada que se implementa.

En Manantiales, en un cartel colgado a una cuadra de la playa, se puede leer: “Menú 25 dólares con vino tinto free”; justo en frente de ese cartel, otro de un bar reza: “Te querés matar. 2 x 1 caipis”.

Lucía, la empleada de una inmobiliaria de La Barra, cuenta que, si bien ellos tienen reservas hasta el mes de febrero, perciben que este verano llegó menos gente para pasar sus vacaciones y además consumen menos. Todos coinciden en que los argentinos, el público tradicional de estas playas, este año se fija más en los precios. “La gente casi no consume. Además lgunos dueños de locales de ropa dicen que no venden porque el público que pasó por Miami o Europa y por eso no compra acá”, comenta Lucía, que dice que “comparando esta temporada con la anterior, hay bastante menos gente”.

“La temporada no se puede ni comparar con las anteriores porque no vino la misma gente que viene siempre. Hace 14 años que trabajo en el restaurante y hace mucho que no pasa esto. Durante estos días, hubo entre noventa y cien cubiertos menos por día”, dice Mauro, mozo de Novecento, un restaurante clásico de La Barra.  Lucas y Mario son empleados de una casa de ropa de Manantiales: el miércoles, esperaban que algún cliente entrara a comprar o al menos a preguntar precios. “Desde es lunes estamos así. No entra casi nadie”, lamentaron.

(*) para diario PERFIL.

 

23 Comentarios en “Punta apela a ofertas para atraer a los argentinos

  1. Roly | 19/02/2012 | 2:09

    Tremenda pagina. Estoy contento de haber la encontrado. Es bueno leer algo interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 10 =