Punta apela a ofertas para atraer a los argentinos

Después de una primera semana de enero fuerte, es notoria la baja en las ventas. Fotogalería.

Como pocas veces en la historia del Este, negocios se adornan con promociones y descuentos. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Cuánto tiempo ir: , , , días

Cuándo ir:

Con quién ir: ,

Ideal para:

Por Gabriela Oprandi desde Punta del Este (*)

“Temporada floja, corta y una de las peores de los últimos años”, es lo que se escucha decir a los dueños de comercios, restaurantes y bares. Hasta los cuida coches, o trapitos, dicen que este verano fue “muy flojo” en las playas del este.

“Llegaron muchos brasileños que no tuvieron problema en pagar lo que tenían que pagar pero la temporada duró sólo una semana. La primera de enero estaba lleno y ahora no hay nadie”, cuenta Sergio, empleado de un restaurante de La Barra que ofrece un descuento del 15 por ciento con la tarjeta de un banco: es la primera temporada que se implementa.

En Manantiales, en un cartel colgado a una cuadra de la playa, se puede leer: “Menú 25 dólares con vino tinto free”; justo en frente de ese cartel, otro de un bar reza: “Te querés matar. 2 x 1 caipis”.

Lucía, la empleada de una inmobiliaria de La Barra, cuenta que, si bien ellos tienen reservas hasta el mes de febrero, perciben que este verano llegó menos gente para pasar sus vacaciones y además consumen menos. Todos coinciden en que los argentinos, el público tradicional de estas playas, este año se fija más en los precios. “La gente casi no consume. Además lgunos dueños de locales de ropa dicen que no venden porque el público que pasó por Miami o Europa y por eso no compra acá”, comenta Lucía, que dice que “comparando esta temporada con la anterior, hay bastante menos gente”.

“La temporada no se puede ni comparar con las anteriores porque no vino la misma gente que viene siempre. Hace 14 años que trabajo en el restaurante y hace mucho que no pasa esto. Durante estos días, hubo entre noventa y cien cubiertos menos por día”, dice Mauro, mozo de Novecento, un restaurante clásico de La Barra.  Lucas y Mario son empleados de una casa de ropa de Manantiales: el miércoles, esperaban que algún cliente entrara a comprar o al menos a preguntar precios. “Desde es lunes estamos así. No entra casi nadie”, lamentaron.

(*) para diario PERFIL.

 

23 Comentarios en “Punta apela a ofertas para atraer a los argentinos

  1. MARIANA | 23/01/2012 | 11:19

    Coincido con los comentaristas, veraneo hace varios años en enero en Punta del Este y este año se pasaron con los precios, sobre todo para comer afuera, excesivamente caro comparado con años anteriores y por supuesto con Argentina. Es por eso que mucha gente eligió juntarse a comer en las casas y departamentos, con amigos, antes que pagar los exhorbitantes precios para comer afuera de este año. Ojalá tomen en cuenta para ser mas logicos en los precios el proximo año…

  2. Lorraine - Uruguay | 23/01/2012 | 14:22

    Si no te da la plata… no vacaciones en P del Este… Hay muchas otras playas mas lindas en mi país Uruguay… Si te gusta ir a caretear a P del Este… a poner los morlacos… Si comés todo el año mortadela para pagarte una hamburguesa en P del Este… que mal que estás!!!

    Organismo regulador? dejá que me ría un ratito… que se regulen otras cosas…. el Estado no se debe de meter, se mete en el precio del pan tarifado y la leche, en el precio de los cigarros ( los hace más caros) pero en restaurantes??? regular??? jajaja comé fideos y dejate de hinchar…
    Soy uruguaya, vivo en uruguay y JAMÁS! vacacione en P del Este, no es un lugar para vacacionar, es un lugar para caretear.

    • DANIEL | 23/01/2012 | 18:03

      soy argentino, pero toy totalmente de acuerdo vos, en punta solo caretean.. tienen unas playas y una gente hermosa.. cariños

    • Carlos | 23/01/2012 | 18:33

      Lorraine, me parecen un poco irrespetuosas tus apreciaciones para un comentario de la Sra. Mariana. Primero no veo motivo por el cual ir a Punta del Este sea cacarear. Eso es mas de una mente resentida que de una persona normal, bueno, en tu pais ese pensar resentido está muy extendido en la población. Me lamento que sea así porque acá apreciamos muchisimos a todos los uruguayos. Y para terminar, coincido con Mariana, yo he ido muchas veces a Punta del Este y jamas estuvieron los precios como este año. Salir a cenar con la familia es algo muy caro, realmente, uno termina por hacerlo porque cuando se está de vacaciones no cabe otra, pero creo que a ninguna persona normal nos gusta que nos roben nuestra plata así porque sí nomás. Y por ultimo, lamentablemente el Uruguay se está convirtiendo en un pais cada dia mas inseguro gracias a las politicas de liberacion de delincuentes del Presidente Mujica que largó 5000 presidiarios a las calles de un plumazo entre el anteaño y el pasado. Hace 10 dias atras me rompieron el cristal de mi coche para robarme unas pocas cosas de bajo valor que había olvidado adentro. Igualmente amo las cosas buenas del Uruguay. No por eso dejaré de regresar. Saludos.

  3. MARCELO | 28/01/2012 | 6:46

    DESDE EL 1984 AÑO QUE ME CASE VAMOS A PUNA DEL ESTE O COLONIA, SOMOS ENAMORADO FAMILIARES DE LOS BALNEAREOS URUGUAYOS , NO TENEMOS MAS QUE AGRADECIEMIENTOS A TANTOS RECUERDOS DE VACACIONES PASADAS EN PUNTA SOBRE TODO A VECES 60 DIAS
    ESTE AÑO ME COSTO CONSEGUIR FINDE EN PUNTA PARA LUEGO BRASIL BOMBINHAS PERO NO OBSTANTE PASE EL 20 Y 21 EN EL CONRAD DE REGRESO DE BRASIL.
    REALEMENTE ABUSIVO TODO LO QUE ES GASTRONOMIA NUNCA TAN CARO.
    UN EJEMPLO DE LOS 2 DIAS AL REGRESO FUE 2 JUGOS DE FRUTA +1 AGUA MINERAL + 1 TOSTADO NAPOLITANO A COMPARTIR 205 PESOS ARGENTINOS 70 REALES O 35 DOLARES
    UN POCO MUCHO.
    ESO FUE EL EN EL CLUB DE PESCA DE PUNTA FRENTE AL CONRAD.
    EN EL CONRAD CUBIERTO MINIMO DE MANJARES 55 DOLARES MAS VINO, LE RECUERDO QUE ANTES ENEL 1998 POR LO MISMO SE PAGABA 18 DOLARES DESPUES 25 DOLARES Y AHORA COMIDA PERUANA 55 DOLARES MAS VINO.
    OTRO TEMA EN EL CONRAD ES EL RESTAURANT SAINT TROPEZ COBRA 150 DOLARES POR CUBIERTO Y ME PARECE QUE ESTAN SAFADOS ESO MAS BEBIDAS
    YO CREO QUE ESTAN CON UNA VALORACION MISERABLE DEL PESO ARGENTINO Y ADEMAS TIENEN INFLACION EN PESOS URUGUAYOS.
    NOS ENCANTA LA GENTE SON SUPWER EDUCADOS BUENAS PERSONAS Y POR AHORA CARISIMOS.
    ESTUVE EN ENERO DEL AÑ+O PASADO CON TODA MI FLIA 5 PERSONAS EN DIFERENTES LUGARES DE EUROPA 1 MES Y NO ME VACUNARON COMO EN PUNTA.
    CONCLUSION : NO ES MOMENTO PARA IR ESTA MUY CARO ES DE PASADA COMO FUE NUESTRO CASO DESPUES DE 22 DIAS EN BRAZIL .
    NO NOS FAVORECE EL CAMBIO URUGUAY ESTA CARO Y NO ES MUY RECOMENDABLE IR MUCHO TIEMPO SALUDOS AFECTUOSOS A TODOS NO SOMOS CARETAS NO VAMOS A A EVENTOS DISFRUTAMOS SANAMENTE DEL ANONIMATO SUERTE SI VAN Y CUIDEN DE LA GASTRONOMIA QUE ES ES UNA DELAS GRANDES TRAMPAS DE LAS VACACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + trece =