Cada turista deja en Europa un kilo de basura por día

Los altos índices de consumo afectan la calidad del agua. La Organización Mundial de Turismo busca mecanismo para revertir la situación.

Foto: Flickr / CotoPhoto [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

16 de noviembre de 2012

Cada turista que visita Europa genera, en promedio, un kilo de residuos por día, según afirma un informe elaborado por la Organización Mundial del Turismo y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El documento afirma también que el turismo puede afectar la calidad del agua, debido, por ejemplo, a que el vertido de aguas residuales no tratadas de los hoteles continúa siendo habitual.

El director del Programa de Desarrollo Sostenible del Turismo de la OMT, Luigi Cabrini, señaló que «incluso en destinos maduros, como las poblaciones costeras del Mediterráneo, el vertido directo de los hoteles de aguas residuales no tratadas sigue siendo una práctica habitual».

Por su parte, la OMT abogó por “reducir el impacto negativo del turismo utilizando prácticas de gestión medioambiental, tratando y depositando adecuadamente los residuos restantes, así como implementando planes de compra sostenible para adquirir solo suministros provenientes de fuentes sostenibles”, según informó la agencia de noticias Europa Press.

“Una disminución en los niveles de generación de residuos mejora el rendimiento financiero del sector privado”, mientras que una mejor gestión de los mismos crea “oportunidades de empleo y aumenta el atractivo del destino”, afirmó Luigi Cabrini, según el diario español ABC.

 

Redacción Turismo/Perfil.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + diecisiete =