«Terminator» tiene un museo en su ciudad natal

Un amigo de la juventud reunió mil objetos pertenecientes al actor, político y físicoculturista austriaco.

Unas piezas de la vida del actor, político y culturista para el primer museo mundial dedicado a Arnold Schwarzenegger en la localidad de Thal, Austria. Foto: Albert Otti/dpa [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Cuándo ir:

Ideal para:


Ver mapa más grande

Por Albert Otti (dpa)

Durante años, Peter Urdl, un amigo del colegio de Arnold Schwarzenegger trabajó en un museo dedicado al ex gobernador de California en su localidad natal. Ahora, el museo ha abierto sus puertas y muestra a sus visitantes aquello que tanto le gusta a «Arnie» recordar. Eso sí, sus affaires no están incluidos.

Cada vez que el hijo del comandante de gendarmería de la pequeña localidad de Thal, cerca de Graz, hablaba de su deseo de convertirse en estrella del cine, su compañero de colegio le repetía: «Te hemos dicho, Arnold, que si sueñas tienes que tumbarte«.

Décadas después, está junto a la pequeña casa de color amarillo una zona boscosa y contempla las piezas de exposición de su nuevo museo en la casa en la que nació Arnold Schwarzenegger.

Hasta comienzos de los 20, los dos fueron amigos de juventud, antes de que el musculoso «Arnie» emigrara a Estados Unidos e iniciara su carrera: como culturista, estrella de cine y después gobernador de California. Urdl siguió fiel a su localidad natal y se convirtió en alcalde, eso sí, sin perder el contacto con su amigo de la infancia.

Urdl ha reunido nos 1.000 objetos y recuerdos de la vida del actor, político y físicoculturista para el primer museo mundial dedicado a Arnold Schwarzenegger. Entre las más valiosas, la moto de la película «Terminator». En otra habitación, se expone una copia del escritorio de Schwarzenegger como gobernador, y varias figuras humanas de referencia muestran la dimensión asombrosa del ex culturista.

Sólo falta la gran estatua de bronce de tres metros de altura para el jardín, que el «Gouvernator» encargó en Estados Unidos. «Estaría genial delante de la casa«, dijo «Arnie», según le citó Urdl.

Cientos de visitantes, entre ellos muchos amigos y vecinos, celebraron la apertura del museo el fin de semana con comida típica del lugar, coincidiendo con el 64 cumpleaños de Schwarzenegger, que partiendo de un origen humilde trabajó al máximo hasta convertirse en estrella mundial.

«Era un niño totalmente sencillo, quién iba a decir que iba a hacer una carrera mundial así«, dice Urdl. De adolescente, Schwarzenegger se hizo amigo de culturistas de Graz que venían con frecuencia a Thal para nada en el lago. «Nos imponían tanto cuando éramos niños, con sus trajes de baño rojos y su piel bronceada… y se iban al bosque a hacer flexiones«.

Pero mientras Schwarzenegger está encantado de mostrar su pasado en el pueblo, la muestra se ahorra los últimos acontecimientos en su vida: de su separación de Maria Shiver y el escándalo alrededor, ni una referencia.

De esos temas no habló en sus últimos contactos con su compañero de escuela, dijo Urdl y más bien se concentró en cómo presentar, siendo fiel a la ida original, su infancia en el pueblo.

Por ejemplo, desde California coordinó el lugar exacto en el que estaba la cesta de pan en la cocina de su casa en el pueblo. «Y es que Arnie deseaba que la cocina fuera exactamente igual que entonces«. También un horno de metal con el que su madre preparaba su favorito Apfelstrudel (tarta de manzana) se volvió a colocar en el lugar exacto.

Las otras habitaciones contienen la cama de juventud de Schwarzenegger, que Urdl descubrió en un cobertizo. Y está en su lugar exacto, algo que le gustó especialmente al homenajeado en su última visita al museo en junio. «De aquí partieron mis sueños«, recordó entonces. Sin embargo, la letrina de Schwarzenegger tuvo que ser reconstruida por completo. «Pero la cubierta es original«, cuenta con orgullo el director del museo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =