“Hello Kitty” es ahora un imán turístico para Asia

El personaje fue elegida como icono publicitario por el Ente de Turismo de Japón. Tiene restaurantes y una línea aérea que utiliza su imagen.

El restaurante "Hello Kitty Dreams", en Pekín. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Con quién ir:

Ideal para: ,

“Hello Kitty”, el dibujo japonés de una gatita blanca que hace furor entre las niñas de medio mundo, se está convirtiendo en un atractivo turístico en Asia. “Hello Kitty Dreams”, el primer restaurante dedicado al personaje, abrió el año pasado en Pekín, bajo la forma de una pirámide rosa de tres pisos en el centro comercial de Sanlitun.

No hizo falta más para que se transformara en un sitio extraordinariamente popular: no sólo por la comida-rigurosamente a imagen y semejanza de Kitty- sino como el sitio perfecto para hacer por ejemplo un pedido de mano. Uno de sus puntos fuertes es la decoración, la forma en que se sirven pizza, verduras y carne en el plato, y sobre todo una atmósfera edulcorada que induce a ver la vida “color de rosa”.

Además de los turistas, los propios residentes parecen haber elegido este local como meta, sobre todo las familias que allí encuentran un ambiente acogedor para los niños. Mientras tanto, está en expansión la industria del turismo relacionada con la gatita del dibujo: Helly Kitty fue elegida como icono por el Ente de Turismo de Japón, como “guía” por el país a través de una aplicación para smartphones.

Y no faltan los parques temáticos: además del histórico Harmony Land japonés, abrió también el Sanrio Hello Kitty Town en Malasia y en 2014 está programada la inauguración del nuevo parque de Anji, a 220 kilómetros de Shangai, en China. Los amantes de Helly Kitty pueden hallar a su personaje favorito en todo el mundo, y de mil maneras distintas.

Como en la aerolínea taiwanesa Eva Air, que tiene una flota con cinco aviones temáticos, decorados con Helly Kitty tanto adentro como afuera. A bordo todo, desde el uniforme de las azafatas hasta los snacks y los pañuelitos del baño llevan la imagen del animé japonés.

Fuente: Agencia Sunny Travel News

Deja un comentario