MUNDO SUBTERRÁNEO

La Mina de Nemocón, la joya del turismo colombiano

Se puede visitar para conocer la historia de la minería colombiana. Fotos espectaculares.

Esta impresionante mina de sal, una construcción de 80 metros de profundidad y con más de 500 años de historia, se convirtió en un nuevo destino turístico en Colombia. Foto: AFP / Eitan Abramovich [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Ideal para: ,

Esta impresionante mina de sal, una construcción de 80 metros de profundidad y con más de 500 años de historia, se convirtió en un nuevo destino turístico en Colombia. En un recorrido -de 2,5 kms- que dura casi una hora, es posible conocer la historia de esta mina de donde se sacaron cerca de 9 millones de toneladas de sal.

A la mina se ingresa por unas grandes puertas de 3 metros de altura, las cuales son originales de 1817, soportadas por gruesos maderos de eucalipto. Fue el arquitecto bogotano Roswell Garavito, quien también diseñó la Catedral de la Sal de Zipaquirá, quien dirigió las obras en Nemocón, ubicada en las afueras de Bogotá.

Hace un poco más de año están abiertas las puertas de la Mina para ofrecer a los visitantes una estupenda oportunidad de recorrer las profundidades de la historia colombiana.

MIRÁ LA FOTOGALERÍA


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + uno =