Playa y “turismo relax” en Mar del Plata

Terapias y prácticas alternativas para realizar frente al mar. Opciones para todos los gustos.

Ficha

Región:

Cuánto tiempo ir: , , días

Cuándo ir: ,

Con quién ir:

Ideal para: ,

por Laura Gambale, desde Mar del Plata (*)

El Yoga, el Reiki, las prácticas de meditación y aromaterapia son algunas de las disciplinas ancestrales que ayudan a bajar los niveles de stress y tensión del cuerpo físico y mental. Las vacaciones, en tanto, pueden ser un buen punto de partida para que todas aquellas personas que buscan una vida más saludable prueben alguna de estas prácticas antes de regresar a la rutina. O bien, continúen con éstas ya sin hacer ese famoso corte hasta el mes de marzo.

Desde Mar del Plata, Perfil.com relevó distintas prácticas y lugares donde se puede comenzar hoy mismo. Patricia Ojer, directora del centro Pulso Yoga e instructora de Yoga desde hace 22 años, observa que en los últimos años “las personas que practican yoga habitualmente no suspenden en vacaciones ya que es una práctica asociada al placer y al bienestar”, y asegura que “todos los veranos recibimos numerosos turistas que durante el año practican yoga en sus lugares de residencia”. También dice que “cada vez son más los turistas que se animan a probar mis clases, con un crecimiento progresivo de hombres en las prácticas y un aumento vigoroso de adolescentes deportistas (surfers, skaters, etc.) y niños”.

Entre algunos beneficios que otorga el yoga, la directora de Pulso Yoga menciona que “disminuye el stress, estimula el sistema cardiovascular y respiratorio, regula el sistema endócrino, tonifica la musculación al mismo tiempo que mejora la flexibilidad articular, aumenta el poder de concentración y la capacidad de descanso nocturno”.

Por su parte, Diana Gil, la profesora de Reiki y aromaterapista que dirige el centro Aguamarina marplatense, explica que “a través del uso de cremas y aceites aromáticos, nuestro cuerpo y espíritu se predispone para relajar dolores tanto musculares como emocionales”. Gil utiliza cremas a base de romero para dar masajes descontracturantes y aceites a base de lavanda para ayudar a la relación mental. “Tanto los turistas como los marplatenses llegan a mi centro pidiendo masajes, y en menor medida, se animan a probar algunas sesiones de Reiki para recargar energía”.

En relación a las sesiones de Reiki, explica que pueden continuarse “a distancia”, y detalla: “es una práctica que permite proyectar la energía a distancia y manejarla a través del pensamiento. Tenemos casos de pacientes con artrosis que si bien están en tratamiento médico, complementan con Reiki porque los ayuda a calmar sus dolores tanto en sesiones en el centro como a distancia”.

¿Sirve si se toma una sola sesión de reiki? “Sí, para armonizar los centros energéticos del cuerpo y relajarlo”, explica Gil en respuesta a este medio.

También están aquellas personas que aprovechan el momento de ocio para probar nuevos tratamientos de belleza y rejuvenecimiento, como pueden ser las limpiezas faciales y los masajes anticelulíticos y tonificantes. Gabriel Rapan, médico y director de la clínica Fleboestética de Mar del Plata cuenta que los principales motivos de consulta durante la temporada son por “acné, celulitis en adolescentes, depilación definitiva con láser apto para pieles bronceadas, tratamiento para flaccidez, adiposidades, manchas y arrugas en edades más avanzadas”, y asegura que a su centro llegan pacientes que “piden tratamientos breves y efectivos por su corta estadía en la ciudad balnearia”.

Una opción al aire libre y gratuita. Desde la Red Nacional de Actividad Física y Desarrollo Humano dependiente de la Presidencia de la Nación, se invita a los visitantes y marplatenses a salir a caminar por la costa en distintos grupos y horarios, acompañados por especialistas en educación física. El objetivo: generar una cultura del deporte.

(*) especial para Perfil.com.

2 Comentarios en “Playa y “turismo relax” en Mar del Plata

  1. norma | 27/01/2012 | 0:32

    excelente, es muy cierto esta tecnicas nos ayudan en el diario vivir

  2. cris | 31/01/2012 | 12:16

    hola, en verdad me interezan sus actividades, tienen otro lugar, aparte de la playa, otro de encuentro?. desearia direccion. Espero sus noticia y buenos augurios. bs cris

Deja un comentario