Londres propone rutas temáticas para todos los gustos

Shakespeare, Charles Dickens, Jack el Destripador y Sherlok Holmes son protagonistas de algunos recorridos.

Ficha

Región:

Cuándo ir:

Con quién ir: ,

Ideal para: ,

Londres se precia de ser una de las capitales más fascinantes y visitadas de Europa, con una historia rica y compleja de miles de años, que puede disfrutarse ahora a partir de innumerables rutas temáticas por sus callejuelas y pasadizos escondidos.

La entidad de gestión turística de la ciudad, Visit London (www.visitlondon.com/), apoya una serie de recorridos temáticos en la capital británica para todos los gustos, desde las rutas que buscan seguir los pasos de Jack el Destripador por el East End hasta las célebres historias de fantasmas en la City financiera.

A ellas se suman los itinerarios por los mejores pubs londinenses en el barrio periodístico de Fleet Street, sin olvidar los casos más famosos del detective Sherlock Holmes por la céntrica Baker Street.

También hay caminatas por Londres que buscan los rastros de figuras como William Shakespeare o Charles Dickens, que revelan el pasado de la colectividad judía, o que arman rutas para los amantes de la realeza y las celebridades del cine y el teatro.

La ruta del Jack el Destripador (Jack the Ripper) comienza todos los días a partir de las siete de la tarde fuera de la Iglesia de Spitalfields, en el este de Londres, barrio donde entre el 31 de agosto y el 9 de noviembre de 1888 ocurrieron los asesinatos más infames de la Londres victoriana.

La caminata recorre desde algunas de las calles más bulliciosas a los callejones más oscuros donde fueron encontradas las víctimas del asesino. Nada ha cambiado demasiado desde el siglo XIX. Los recorridos, que están a cargo de expertos en historia londinense, duran dos horas y tienen un precio de 9 libras esterlinas (14,6 dólares) por persona.

Para los amantes de la Londres de fantasmas hay también varias opciones, desde caminatas diarias por los callejones escondidos hasta una gran ruta semanal buscando los espíritus de la ciudad en los cementerios y estaciones abandonadas. Visit London recomienda una visita a cargo del experto inglés Richard Jones, que recorre las calles, callejones y tumbas menos conocidas y más siniestras de Londres. Ese recorrido de una hora y media se ofrece al visitante cada viernes, sábado y domingo, también por 9 libras por persona.

Otra de las rutas temáticas más populares de Londres es la que va en busca de los casos de Sherlock Holmes. Las visitas comienzan en su museo de Baker Street, en el centro de la ciudad, y recorren los pasos del detective y su asistente Watson tras las pistas de villanos y asesinos.

Las asociaciones de figuras como el dramaturgo William Shakespeare, el pintor William Hogarth y el autor Charles Dickens por Londres pueden explorarse a partir de las llamadas Caminatas de Clerkenwell e Islington, en el norte de la capital, que cada semana explican la riqueza cultural y literaria de Londres, como también su pasión por la religión, el radicalismo y el teatro.

Otra ruta detrás de los pasos de Shakespeare se organiza todos los lunes en el barrio de Southwark, a la vera del río Támesis, e incluye el Globe Theatre, la cuna del teatro shakespeariano. Para los más jóvenes Londres también ofrece rutas temáticas como las de Harry Potter, que tiene lugar todos los domingos a partir de las dos de la tarde y cada lunes a partir de las seis y media.

La ruta recorre los sets de filmación utilizados en las películas de la saga, desde el barrio más antiguo de la ciudad en Ledeanhall Market al Banco de Inglaterra, la Mansion House, la Catedral de San Pablo, el Puente de Londres, el Big Ben y el Callejón Diagon. El recorrido tiene un precio de 8 libras (13 dólares) y está a cargo de expertos en los libros de J.K Rowling.

Entre las rutas temáticas más recientes se encuentra la llamada Caminata Olímpica, creada tras los Juegos de Londres 2012 y que se centra en la Villa Olímpica, en el este de la ciudad. Atraviesa el Aquatic Centre diseñado por la arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid, el Estadio Olímpico y el Velódromo, revelando las historias más jugosas de medallas, campeones y perdedores de los Juegos. Fuente: Sunny Travel News

 

2 Comentarios en “Londres propone rutas temáticas para todos los gustos

  1. Ariel Ferero | 08/12/2012 | 14:31

    Londres es una de las ciudades que alguna vez todos deberian visitar. Es Maravillosa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 5 =