URUGUAY

De copas por Montevideo

Bares, tanguerías y espacios para disfrutar música en vivo, incluso candombe y murga. La capital uruguaya es una privilegiada. Fotogalería.

El Bacacay. Frente al teatro más importante de Montevideo, el Teatro Solís, este café imprime a la ciudad su incomparable fusión de ambiente de antaño con estética renovada. Foto: Diario Perfil [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Cuánto tiempo ir: , días

Cuándo ir:

Con quién ir: ,

Ideal para: , , ,

Por Analia Melgar (*)

En estas vacaciones, Montevideo no sólo recibe con su tradicional costanera, sus abundantes chivitos y la invaluable buena onda de sus habitantes. También es posible recorrerla aprovechando el circuito de salidas para comer, escuchar música, bailar o simplemente disfrutar de un rico café.

El tango, lejos de ser exclusivo de los argentinos, también vibra en Uruguay. Una tanguería muy completa es el Museo del Vino (Maldonado 1150, esquina Gutiérrez Ruiz). Allí se baila y se degustan vinos nacionales e internacionales junto a atractivos menúes, y se ofrecen gratos e íntimos recitales de jazz y otros géneros que invitan a detenerse y relajarse.

La tanguería Joventango (Aquiles Lanza 1290, esquina San José) es un local grande, con historia, donde además se organizan festivales de 2×4. Otras opciones son las tanguerías Milonga Vieja Viola (Paysandú 1615, esquina Roxlo) y Baar Fun Fun (Ciudadela 1229, en Ciudad Vieja), que funciona desde el año 1895.

Para melómanos, Montevideo es una ciudad privilegiada. La música, especialmente la popular, suena casi en cada rincón. Un punto imperdible es la sala Zitarrosa, en la clásica avenida 18 de Julio 1012. En sus 500 localidades, el público se sienta y accede a una programación diversa: tango, folclore, murga, electrónica, canciones…

Otro circuito por la capital uruguaya puede ser a través de bares históricos, como el Café Brasilero (Ituzaingó 1447, entre 25 de Mayo y Rincón), abierto desde 1877; el Bar Tabaré (Juan Zorrilla de San Martín 152, en Punta Carretas), inaugurado en 1919, que hoy luce cálidos ambientes de piedra y madera; o el Bacacay, ubicado en una pequeña callecita (Bacacay 1310, en Ciudad Vieja), estratégicamente enfrente del Teatro Solís, equivalente al Colón porteño, con sus propuestas de ópera, ballet y conciertos. El local gastronómico, que data de 1844, fue remodelado aprovechando una larga barra y techos de madera.

Para seguir comiendo o tomar un trago, una opción de corte internacional es The Shannon Irish Pub (Bartolomé Mitre 1318, Ciudad Vieja); otra, El Tartamudo Café (8 de Octubre 2543, en Tres Cruces). Buscando lugares de aire regional, con temática y movida de murga y candombe, hay opciones en Ciudad Vieja, como Bacanal (Ciudadela 1250, esquina Soriano). Y para culminar la noche, ¿por qué no ir a un boliche? Puede ser Kalú Dance (Juan Carlos Gómez 1323). Para otro tipo de diversión, Casino Parque Hotel (Pablo de María 827, casi Rambla Wilson). Los demás condimentos para una super salida montevideana ya quedan librados a la imaginación de los viajeros.

MIRÁ LA GALERÍA DE IMÁGENES »

 

Más notas sobre Turismo en Uruguay

 

(*) Nota publicada en el Diario Perfil el sábado 8 de diciembre de 2012

3 Comentarios en “De copas por Montevideo

  1. Pingback: Gastronomía uruguaya, un mundo por descubrir | Turismo

  2. Pingback: Otoño en la otra orilla | Turismo

  3. Sebastian | 30/01/2014 | 16:56

    Kalu no existe mas hace dos años esta nota es vieja o sus datos no son actuales!!

Deja un comentario