Recambio turístico con buen balance de enero

En Mar del Plata hubo 1.400.000 turistas durante enero y en Córdoba un 70% de ocupación. Los destinos que dieron la sorpresa. Fotogalería.

Las chicas disfrunta de la playa [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Cuánto tiempo ir: , días

Cuándo ir:

Con quién ir: , , ,

Ideal para:

El turismo interno cumplió este fin de semana con el ritual de recambio de veraneantes para dar paso a quienes vacacionan en febrero, mientras las autoridades realizaron un balance alentador de temporada dado que en Mar del Plata hubo más de un millón de personas en enero y en Córdoba estaba ocupado el 70 por ciento de la plaza hotelera.

Autoridades del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata indicaron que un total de 1.339.000 pasó sus vacaciones en la ciudad durante enero, mientras en la última semana ingresaron 320.000 visitantes.

En ese marco, dijeron que si se suman los ingresos de turistas de diciembre y enero se logra un total de más de dos millones de visitantes en el inicio de la temporada de verano.

El presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, dijo que el total “acumulado de enero hasta el día 28 es de 1.339.000 turistas”. “Este número es ligeramente superior al del año pasado, de modo que la primera evaluación que podemos hacer de enero es buena teniendo en cuenta que el año anterior habíamos tenido una buena temporada”, remarcó el funcionario.

Y precisó que “en materia de arribos podemos decir que estamos en un año similar o ligeramente superior al año anterior” y anunció que en los próximos días dará a conocer el promedio de pernocte o el gasto por persona durante enero.

Fernández destacó la incidencia de un diciembre “tan bueno como comienzo de temporada” que le permitió contabilizar a la ciudad en los últimos dos meses “el ingreso de 2.160.000 turistas, lo que se traduce en un número más alto comparado con el año anterior”.

A la sierras. En Córdoba, en tanto, autoridades de las oficinas de turismo de localidades serranas dijeron que tenían confirmadas reservas de más del 70 por ciento en promedio de las plazas hoteleras.

Uno de los casos que más resaltó fue el de Santa Rosa de Calamuchita donde se lograron récords en materia turística con un 99 por ciento de ocupación hotelera y altos índices de reservas para la primera quincena de febrero.

Allí, el municipio indicó que había en general disponibilidad por una o dos noches y se notó el crecimiento de visitantes del interior de Córdoba. Marcela Tornari, directora de Turismo de Villa General Belgrano, precisó que en esa zona las reservas para febrero son del 83 por ciento y van en aumento.

El secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Oscar Antonio, estimó que “vamos a terminar un enero con saldo positivo con respecto a 2011”. Antonio explicó que en general “en febrero vienen más parejas y de más edad que en enero” pero destacó que en este periodo “el nivel de gastos suele incrementarse”, informó la agencia DyN.

6 Comentarios en “Recambio turístico con buen balance de enero

  1. Mefisto Feles | 10/02/2012 | 15:08

    Me gusta como se las ingenian para colorear las fotos. Al verlas, cualquier ingenuo desprevenido, se cree que el agua de Mar del Plata es turquesa y transparente como la del caribe, en lugar de verde amarronada, turbia y helada. ¡ Jajajajaja !

  2. Luciana | 06/02/2013 | 14:56

    Estuve en Mardel con mi hija desde el 24 de Enero hasta el 1º de Feb. y realmente fueron unas vacaciones maravillosas!!! En la felíz es difícil aburrirse o no pasarla bien, ya que hay de todo para todas las edades! Todos los años vamos, y cada año la encontramos más linda!!! la costa que tiene es una belleza, por algo quedó rankeada en el 1º lugar de las ciudades turísticas más bellas de todo el mundo. Los precios hiper accesibles en general, y la ropa súper barata! Y por supuesto el año que viene volveremos!!!!

  3. Elena | 16/01/2014 | 12:31

    Sugiero que pongan fecha a los posts, ya que no se sabe a enero de qué año se refiere la nota.

Deja un comentario