LA PLATA / PCIA. DE BUENOS AIRES

Paseos y espectaculos para celebrar la Navidad

Actividades culturales y entretenimiento para toda la familia en la “ciudad de las diagonales”.

La juventud en La Plata. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Cuánto tiempo ir: días

Con quién ir: ,

Ideal para: , ,


Ver mapa más grande

Con actividades recreativas y artísticas, espectáculos en vivo, entradas a museos y viajes en trenes y colectivos, todo libre y gratuito, se desarrollará el domingo 22 de diciembre la jornada “La Plata abierta para todos” que organiza la capital bonaerense, en proximidad de las fiestas navideñas. Se realizarán actividades en la República de los Niños, Plaza Moreno, Pasaje Dardo Rocha, Jardín Zoológico, Plaza Islas Malvinas.

También se podrá visitar el ascensor de la Catedral; el Museo de Ciencias Naturales, de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA), el Municipal de Arte (MUMART), el Centro Cultural Islas Malvinas, Circuito Cultural Meridiano V. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita, estacionamiento gratis y espectáculos artísticos y talleres gratis todo el día.

Las actividades en Plaza Moreno serán a las 16 con Lucha Extrema con Vicente Viloni, Johnny TC. y Musambe Tutu; y Juegos inflables para chicos. En el Pasaje Dardo Rocha, en el Hall Central, habrá actividades a partir de las 15 hasta las 20: shows artísticos para los chicos, títeres, biblioteca móvil, animaciones, personajes infantiles, princesas y toda la magia del Mago Félix.

En el Jardín Zoológico, la entrada es libre y gratuita a partir de las 10 hasta las 18, en que habrá distintos espectáculos. El ascensor de la Catedral funcionará entre las 10 y las 19, en tanto el Museo de Ciencias Naturales estará abierto de 10 a 18 y el resto de los museos de 14 a 18.

En el Centro Cultural Islas Malvinas habrá Shows artísticos e inflables; en la Plaza Islas Malvinas a partir de las 15 estará la Feria Comunal de Malvinas con artesanos y productores de la región. En Ciudad Saludable se hará una exhibición de “Kangoo Jumping” y actividades físicas semi-personalizadas, de 17 a 20 en 5 y 32, 14 y 32 y Parque San Martín. En Meridiano V, habrá a partir de las 16 una feria artesanal, juegos y varios espectáculos; y en El Culebrón Timbal habrá espectáculos para toda la familia.

TRANSPORTE GRATUITO. De 10 a 20 horas se podrá viajar gratis en las líneas locales de colectivos (Norte, Sur, Este, Oeste, 508, 518, 506 y 561); en micros de media distancia, en dos servicios de la empresa Plaza desde Once entre las 10 y las 11; en dos servicios de la empresa Plaza desde Retiro entre las 10 y las 11; y todos regresan desde la Terminal de La Plata entre las 19 y 20. Los servicios gratis de Costera Metropolitana desde Retiro serán a las 10, 11 y 12; y regresan desde la Terminal de La Plata hacia Retiro a las 18, 18.30 y 19. El tren funcionará gratis de Constitución a La Plata y viceversa, de 8.50 a 12 (ida y vuelta) cada 30 minutos y de 16.50 a 21.10 (ida y vuelta).

Deja un comentario