TURISMO COMUNITARIO

Cinco destinos patagónicos para la tercera edad

Los adultos mayores encuentran en las agencias de viajes paseos turísticos especialmente diseñados para ellos.

Las Termas de Copahue (Neuquén) constituyen un destino de características únicas en el mundo, ideal para unas vacaciones de relax y tranquilidad. [ Ver fotogalería ]

La tercera edad lejos de entenderse como una etapa de sedentarismo -algo que tal vez sucedía en otros tiempos-, es uno de los momentos más entretenidos de las personas mayores que dejaron de trabajar activamente para comenzar a disfrutar la vida desde otra perspectiva. Los viajes se constituyeron así como un atractivo ineludible para este segmento que además de contar con recursos, posee mucho más tiempo libre durante todo el año.

Para esta temporada de verano 2013 se recomiendan un conjunto de variados destinos de la Patagonia argentina, en los que se conjugan paisajes naturales, avistajes de flora y fauna, paseos náuticos elegidos por todas las edades y complejos termales de características únicas en el mundo. Además, una región del país que seduce por la variedad de su geografía y su excelente infraestructura de servicios.

El itinerario alcanza las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, con circuitos de gran atractivo y bajo impacto físico especialmente pensados para la tercera edad. Del mar ala Cordillera de los Andes, los destinos patagónicos ofrecen durante el verano una propuesta recreativa totalmente diferente al blanco invierno.

En estos viajes turísticos los adultos mayores que están jubilados encuentran para algunos paseos descuentos especiales con sólo presentar una documentación que así lo acredite. Incluso, otros sitios ofrecen promociones especiales para mayores de 65.

Según los especialistas, este tipo de viajeros prefieren salidas bien organizadas y destinos en los que hay termas, spa, estancias, playas y actividades nocturnas, entre casino, teatro y cine. Los alojamientos poseen además espacios recreativos comunes como piscinas climatizadas con clases de acquagym; cronogramas con actividades deportivas tranquilas como tai chi, yoga y caminatas; circuitos de avistajes fotográficos; y, diferentes juegos de salón.

En el ámbito gastronómico la región se caracteriza por los exquisitos corderos patagónicos, ciervos, ahumados, truchas, chocolates y dulces artesanales. Sin embargo, hasta en las opciones de alta cocina se tienen en cuenta los casos particulares para evitar los excesos de sal o frituras. En general, las agencias prevén el acompañamiento de médicos y personal especializado  para cualquier eventualidad. Algunas seleccionan guías de turismo certificados en primeros auxilios.

Aquí una lista de recomendaciones y destinos del sur argentino con infraestructura acorde y circuitos de bajo impacto físico. Comencemos el recorrido…

 

 

6 Comentarios en “Cinco destinos patagónicos para la tercera edad

  1. Ricardo | 08/01/2013 | 21:35

    Agradecidos por la NOTA – sigan por este camino.
    Slds

  2. Pingback: Un fin de semana largo que generó $ 829 millones | Turismo

  3. Marta Pupin | 24/01/2016 | 19:39

    Me gustaría saber si hay algún grupo de personas de la tercera edad para salir de vacaciones más o menos una semana o 10 días. Como no tengo nada muy definido estoy abierta a sugerencias de diferentes lugares. Gracias por su pronta respuesta, cordialmente

Deja un comentario