PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Esperando a los Reyes Magos en Sierras Bayas

Un pequeño pueblo bonaerense reúne 30.000 visitantes para celebrar este hito de la cristiandad.

Sierras Bayas es un pueblito pequeño, de menos de 4.000 habitantes, cercano a Olavarría. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Cuánto tiempo ir: días

Ideal para:


Ver mapa más grande

Este 5 de enero, el pueblo de Sierras Bayas, situado a 320 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires, será sede una vez más de la Fiesta Nacional de los Reyes Magos, una celebración que se realiza desde hace casi medio siglo y que recuerda la escena navideña de la visita de los Reyes de Oriente al pesebre del Niño Jesús.

Los festejos comienzan al atardecer con una Misa de Reyes, seguida de espectáculos musicales, un pesebre viviente y luego la bajada de los Reyes Magos, que bajan las sierras con antorchas y entregan juguetes a los chicos. Finalmente, cierra la celebración un show de fuegos artificiales.

Además de la música regional y las artesanías, durante la fiesta se pueden probar las comidas regionales propias del lugar: no sólo la típica gastronomía pampeana a base de empanadas, sino también aquella heredada de los numerosos inmigrantes italianos y eslovacos que poblaron Sierras Bayas.

Sierras Bayas (www.sierrasbayas.com.ar/) es un pueblito pequeño, de menos de 4.000 habitantes, que reúne para la fiesta unas 30.000 personas concentradas en la plaza principal. El nombre del pueblo deriva del color blanco amarillento de las sierras que lo rodean, pertenecientes al sistema de Tandilia, uno de los más antiguos del mundo y una de las raras afloraciones montañosas en la superficie de la pampa argentina.

 

Un comentario en “Esperando a los Reyes Magos en Sierras Bayas

  1. 147 | 06/01/2013 | 0:34

    espero q superemos los 40 pero es muy dificil ya q en el pueblo no es muy grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =