ENTRE RÍOS / A 2 HS DE BUENOS AIRES

Empieza el Carnaval de Gualeguaychú y esperan 40 mil visitantes

Baile y color en un clásico del verano que espera, para esta edicion, un total de 4.000 visitantes.

Baile y color en un clásico de cada verano. Foto: DyN [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Cuánto tiempo ir: , , días

Cuándo ir:

Con quién ir:

Ideal para: ,


Ver mapa más grande

Tal como sucede desde 1997, hoy comienzan los tradicionales carnavales de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, el denominado “Carnaval del País”. La movida se realizará en el Corsódromo del viejo parque de la estación durante todos los sábados de enero y febrero, incluidos los dos feriados nacionales del 11 y 12 de febrero.

Para el domingo 10 se prevé la elección de la reina y se elegirá la mejor comparsa de la edición 2013. La competencia se desarrollará entre Marí Marí, del Club Central Entrerriano, la última campeona; y Kamarr, del Centro Social y Cultural Sirio Libanés, entre otros.

El Carnaval del País es el mayor espectáculo del verano argentino, realizado en un imponente escenario, y está considerado entre los mejores del mundo junto a los de Río de Janeiro y Venecia”, aseguran los organizadores del evento.

Bajo el lema “El Carnaval del País”, la fiesta del Dios Momo representa el más importante fenómeno turístico, social, cultural y económico de la ciudad entrerriana, al punto que el espectáculo genera cada verano un movimiento de divisas que se equipara al presupuesto anual municipal.

RITMO Y COLOR

Los carnavales y festejos que se organizan en torno al Rey Momo en la mayoría de los poblados de Entre Ríos, son un sello distintivo de la provincia litoraleña. Cada uno con sus particularidades, merecen una visita obligada los meses de verano:

  • En Gualeguaychú comenzó a perfeccionarse la confección de trajes sobre fines de los ’70, cuando se adoptó el espíritu de los carnavales del vecino país de Brasil. Cifras oficiales estiman que cada año se exhiben más de 70 mil plumas y 500 mil lentejuelas.
  • Las comparsas que participan en Gualeguaychú son Marí-Marí, del Club Central Entrerriano; O’Bahía, del Club Pescadores; Papelitos, del Club Social y Deportivo Juventud Unida; Kamarr, del Centro Sirio Libanés; y, Ara-Yeví, del Club Tiro Federal.
  • El Corsódromo de esta ciudad es un orgullo para los pobladores. Creado en 1997, en el Parque de la Estación, se extiende por 500 metros, con un ancho de pista de 10, y capacidad para 38 mil espectadores, entre tribunas, palcos y áreas VIP con miradores en terraza.
  • Al suroeste, se consagró como Capital Provincial del Carnaval la ciudad de Victoria, donde participan escolas como Satanú Do Samba, Batucada de Moreyra, Alimará y Batuque.
  • También en Gualeguay, al sur de Entre Ríos, brillan durante los meses de enero y febrero las comparsas adultas, cada noche de sábado; y las de niños o “gurises” -como llaman los lugareños a los más pequeños-, los domingos.

DATOS ÚTILES

  • Gualeguaychú posee dos complejos termales. Uno está sobre la RP42, con entrada desde U$S 5, abierto de 9 a 21. El otro, está en el km 64,5 de la RN14, con ingreso desde U$S 8.
  • Las tarifas de alojamiento en Entre Ríos varían de U$S 45 a U$S 150.
  • Las vías de acceso desde Capital Federal y Gran Buenos Aires son el Puente Ferrovial Zárate-Brazo Largo, la RN 12 hasta Ceibas y la RN 14 hasta Gualeguaychú.
  • Desde el interior del país se ingresa a la provincia de Entre Ríos por el Túnel Subfluvial Hernandarias hasta la ciudad Capital, se toma la RN 12 hasta Nogoyá y desde allí por RP 39 hasta la RP 20.
  • Distancias a Gualeguaychú: Buenos Aires 248 km, Córdoba 659 km, Posadas (Misiones) 755 km, y Rosario (Santa Fe) 260 km.

 

Más notas de Turismo en la provincia de Entre Ríos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 17 =