Abrirán una filial del Louvre en Abu Dhabi

Francia permitió al emirato utilizar el nombre del Louvre a cambio de US$ 1.300 millones. Su edificio tendrá 64.000 metros cuadrados.

Foto: AFP [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Ideal para:


Ver mapa más grande
NOTA RELACIONADA

Abu Dhabi, un destino de Lujo

El Louvre, el museo francés de arte y el más visitado del mundo, tendrá una filial en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), en una obra que costará alrededor de 660 millones de dólares y que abrirá sus puertas en 2014. Según informa la agencia Ansa, el Louvre, que en París suma casi 9 millones de visitantes por año, permitió dar su nombre y apoyo a una sede en Abu Dhabi -dueño del 9% de las reservas de petróleo del mundo- a cambio de una suma cercana a 1.300 millones de dólares.

El edificio, diseñado por el arquitecto Jean Nouvel, ganador del premio Pritzker, constará de 6.000 metros cuadrados para alojar la colección permanente de la pinacoteca y 2.000 metros cuadrados para albergar exhibiciones eventuales internacionales“, indicó el diario ABC de España.

El “Louvre del emirato”, como empieza a llamarlo la prensa francesa, tendrá una superficie construida de 64.000 metros cuadrados y su diseño que se inspirará en la tradicional arquitectura árabe. Contará también con pabellones, plazas, pasillos y canales “que evocan y recuerdan a una ciudad flotante sobre el mar“, según explicó la compañía en el comunicado.

NOTA RELACIONADA


Abu Dhabi, un destino de Lujo

Deja un comentario