Abrirán una filial del Louvre en Abu Dhabi

Francia permitió al emirato utilizar el nombre del Louvre a cambio de US$ 1.300 millones. Su edificio tendrá 64.000 metros cuadrados.

Foto: AFP [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Ideal para:


Ver mapa más grande
NOTA RELACIONADA

Abu Dhabi, un destino de Lujo

El Louvre, el museo francés de arte y el más visitado del mundo, tendrá una filial en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), en una obra que costará alrededor de 660 millones de dólares y que abrirá sus puertas en 2014. Según informa la agencia Ansa, el Louvre, que en París suma casi 9 millones de visitantes por año, permitió dar su nombre y apoyo a una sede en Abu Dhabi -dueño del 9% de las reservas de petróleo del mundo- a cambio de una suma cercana a 1.300 millones de dólares.

«El edificio, diseñado por el arquitecto Jean Nouvel, ganador del premio Pritzker, constará de 6.000 metros cuadrados para alojar la colección permanente de la pinacoteca y 2.000 metros cuadrados para albergar exhibiciones eventuales internacionales«, indicó el diario ABC de España.

El «Louvre del emirato», como empieza a llamarlo la prensa francesa, tendrá una superficie construida de 64.000 metros cuadrados y su diseño que se inspirará en la tradicional arquitectura árabe. Contará también con pabellones, plazas, pasillos y canales «que evocan y recuerdan a una ciudad flotante sobre el mar«, según explicó la compañía en el comunicado.

NOTA RELACIONADA


Abu Dhabi, un destino de Lujo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − uno =