FLORIDA / EE.UU.

A pocos pasos de Miami…

La pequeña comunidad de Weston tiene elegancia, gastronomía exquisita, paseos en bote y mucho shopping. Fotos.

AGUA. En los canales de Fort Laurerdale, en los pantanos de Everglades y en las lujosas piscinas. Foto: Diario Perfil [ Ver fotogalería ]

Por Ariel Ferrero (*)

Tenga cuidado, no vaya a alimentar a los cocodrilos”, advierte –como si hiciera falta– el guía y conductor del bote con la característica enorme hélice detrás, que recorre las aguas de los Everglades, oscuras y repletas de cocodrilos. Que, aunque no los veamos, están. Y de todos los tamaños y colores (negros, verde aceituna, grises).

Apenas logramos ver asomar su cabeza cuando el guía se detiene un momento en medio de la nada y bajo un sol demoledor. Pero no hay que temer, no se acercan demasiado.

“Florida era toda así hace cientos de años: ríos cubiertos de pasto y agua por todas partes”, asegura el guía de Sawgrass Recreation Park, compañía que realiza paseos por estos extensos pantanos, que contrastan con el Art Decó de Miami y las palmeras de Fort Lauderdale.

El paseo por los Everglades es una las propuestas más recomendables para hacer en Florida, en particular en la zona de Ft. Lauderdale. Más lejos de la costa, hacia el oeste, se encuentra Weston, a unos cincuenta kilómetros del Aeropuerto Internacional de Miami, nuestra puerta de entrada a Estados Unidos.

“Welcome to Weston” luce un cartel de delicado y sencillo diseño, que invita a ingresar a una comunidad con aires de elegante jerarquía. Esa que se respira en sus campos de golf, canchas de tenis, barrios privados y modernos, y en sus hoteles, pocos pero de gran categoría. Como el Bonaventure Resort & Spa, que ofrece enormes habitaciones, varias piscinas y uno de los mejores spa de la zona.

De estilo colonial británico, y situado frente a un lago, esta propiedad está a apenas 15 minutos en automóvil del cuarto mayor centro comercial de Estados Unidos, y el número uno de Florida: el Sawgrass Mills. Es tan grande, que sólo se abarca en varias visitas. Es uno de los centros de compras preferidos de los argentinos, ya que allí podemos encontrar marcas como GAP, Tommy Hilfiger, Polo Ralph Lauren, Columbia, Nike o Adidas. Se pueden imprimir cupones con descuentos en www.simon.com/mall.

Frente al Sawgrass Mills, está el gigantesco estadio cerrado BB & T Center (ex Bank Atlantic), donde suelen presentarse las principales bandas y solistas del mundo de la música. Recientemente The Who inició allí su gira por Estados Unidos, y Aerosmith actuó días atrás para presentar su nuevo álbum.

El Bonaventure Resort & Spa está ofreciendo un paquete especial para los amantes de la compras, el Sawgrass Mills Shopping Package, ideal para el viajero que quiere hacer las compras para todo el año. Incluye desayuno y transporte de ida y vuelta al centro comercial y una tarjeta de regalo de US$  veinte para hacer compras.

En cuanto a gastronomía, Weston tiene uno de los mejores restaurantes de Florida. Reconocido con el cotizado galardón Cuatro Diamantes de la AAA, el restaurante Ireland’s Steakhouse, situado dentro del Bonaventure Resort & Spa, sencillamente está en otro nivel.

Recomendación: pedir carne asada que, aun para el paladar argentino acostumbrado a saborear buenos cortes, nos va a sorprender (www.BonaventureResortandSpa.com).

 

NOTAS RELACIONADAS

 

(*) Nota publicada en el Diario Perfil el sábado 5 de enero de 2013

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =