Así es el hotel donde se aloja CFK en Abu Dhabi, el más grande y caro del mundo

El hotel está frente a una playa de arena fina de 1.3 Km de largo. Recorrerlo completamente es un paseo de unos 2.5 Km.

Ficha

Ideal para:

GEOLOCALIZACIÓN

Ver mapa más grande

NOTA RELACIONADA

Abu Dhabi, un destino de lujo

Con un costo de US$ 3 mil millones, se dice que es el Emirates Palace (www.emiratespalace.com) es el hotel más caro que se haya construido y allí se hospeda estos días la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se encuentra en plena gira oficial asiática.

El hotel, que abrió sus puertas el 7 de marzo de 2005, pertenece al emirato de Abu Dhabi, el más grande de los siete que componen los Emiratos Arabes Unidos, pero también el más rico, ya que produce cerca del 90 por ciento del petróleo del país, que está entre los principales productores de crudo del mundo. En su construcción trabajaron 12.000 obreros durante tres años.

El hotel-palacio que se alza frente a una playa de arena fina de 1,3 kilómetros de largo, consta de dos alas idénticas, construidas a los costados de un edificio central en el que hay 92 suites y donde alojarse (en la más barata) cuesta unos 3.000 dólares por noche. En el cuarto y último piso del edificio están las siete suites exclusivamente reservadas para los soberanos de los siete emiratos.

Lo que más impacta, sin embargo, son las dimensiones del hotel: de un extremo a otro, la distancia es de un kilómetro y recorrerlo completamente representa un paseo de unos 2,5 kilómetros. Muchos empleados reconocieron haberse extraviado en sus pasillos durante los primeros tiempos.

Su aspecto es impresionante, tanto como los números que maneja: posee 114 cúpulas, 1.200 cristales de Swaroski en sus lámparas colgantes, 128 cocinas, 6 kilómetros de parques con 8.000 árboles y 349 habitaciones que tienen entre 55 y 680 metros cuadrados de superficie. Aunque no sólo es dinero (por millones) lo que circula en el Emirates Palace: también posee máquinas que reparten lingotes de oro.

CONOCÉ SU INTERIOR EN ESTE VIDEO

Fuente: YouTube / AFP

 

8 Comentarios en “Así es el hotel donde se aloja CFK en Abu Dhabi, el más grande y caro del mundo

  1. cris | 16/01/2013 | 17:41

    LADRAN, SEÑAL QUE CABALGAMOS, UNA SARTA DE MENTIRAS, PORQUE YA SABEN QUE EL ALOJAMIENTO NO LO PAGA ARGENTINA SINO EL GOBIERNO DE EMIRATOS ARABES, LES GUSTA MENTIR, HABER SI QUEDA ALGO, LO MAS LINDO ES LA BRONCA QUE LES DA, JAJAJAJAJAJAJA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 2 =