Así es el hotel donde se aloja CFK en Abu Dhabi, el más grande y caro del mundo

El hotel está frente a una playa de arena fina de 1.3 Km de largo. Recorrerlo completamente es un paseo de unos 2.5 Km.

Ficha

Ideal para:

GEOLOCALIZACIÓN

Ver mapa más grande

NOTA RELACIONADA

Abu Dhabi, un destino de lujo

Con un costo de US$ 3 mil millones, se dice que es el Emirates Palace (www.emiratespalace.com) es el hotel más caro que se haya construido y allí se hospeda estos días la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se encuentra en plena gira oficial asiática.

El hotel, que abrió sus puertas el 7 de marzo de 2005, pertenece al emirato de Abu Dhabi, el más grande de los siete que componen los Emiratos Arabes Unidos, pero también el más rico, ya que produce cerca del 90 por ciento del petróleo del país, que está entre los principales productores de crudo del mundo. En su construcción trabajaron 12.000 obreros durante tres años.

El hotel-palacio que se alza frente a una playa de arena fina de 1,3 kilómetros de largo, consta de dos alas idénticas, construidas a los costados de un edificio central en el que hay 92 suites y donde alojarse (en la más barata) cuesta unos 3.000 dólares por noche. En el cuarto y último piso del edificio están las siete suites exclusivamente reservadas para los soberanos de los siete emiratos.

Lo que más impacta, sin embargo, son las dimensiones del hotel: de un extremo a otro, la distancia es de un kilómetro y recorrerlo completamente representa un paseo de unos 2,5 kilómetros. Muchos empleados reconocieron haberse extraviado en sus pasillos durante los primeros tiempos.

Su aspecto es impresionante, tanto como los números que maneja: posee 114 cúpulas, 1.200 cristales de Swaroski en sus lámparas colgantes, 128 cocinas, 6 kilómetros de parques con 8.000 árboles y 349 habitaciones que tienen entre 55 y 680 metros cuadrados de superficie. Aunque no sólo es dinero (por millones) lo que circula en el Emirates Palace: también posee máquinas que reparten lingotes de oro.

CONOCÉ SU INTERIOR EN ESTE VIDEO

Fuente: YouTube / AFP

 

8 Comentarios en “Así es el hotel donde se aloja CFK en Abu Dhabi, el más grande y caro del mundo

  1. Nadie espera que se vaya a alojar en el Dany de Bernai pero, no es un poco exagerado?
    Acá no nos podemos dar el lujo de comprar un dólar, nunca sabemos si vamos a llegar a fin de mes y ésta tira plata como si sobrara.
    No hay algún Hostel para depositarla?
    Además… Para qué. Si no le luce. Ella está para la salada. Va a traer los mismos negociones que con Angola y acá, en el caribe sur, seguiremos cada vez más apretados por ésta sarta de delincuentes.

    • cris | 16/01/2013 | 17:49

      LO UNICO QUE TE PREOCUPA ES COMPRAR DOLARES?

  2. Cualquier persona CON SU DINERO.puede ir a esos lugares:Pero quien dice apoyar , proteger,venera a los» pobres,»tendría que pensar un poco que sus , queridos NEGROS COMUNISTAS , GUERRILLEROS, MONTONEROS ,ASESINOS ,DELINCUENTES SECUESTRADORES ,CHORROS. TOMADORES DE PROPIEDADES AJENAS, ETC.ETC.ETC. DEBEN SUFRIR UN POQUITITO ,AL VER A SU COMANDANTE… DESPILFARRANDO MI DINERO EL DINERO DE TODOS…..Y MURIÉNDOSE DE RISA DE SU PUEBLO QUERIDO, ADORADO, QUE VIVEN MUCHOS EN LAS CASA DE MADERA PODRIDA, LA QUE LAS COMERÁN LOS BICHOS TALADOS DENTRO DE MUY POCO TIEMPO,Y OTRAS YERBASSSSSS , HAMBRE, VINCHUCAS,PIOJOS SARNA ,DESNUTRICIÓN, MISERIA , INANICIÓN …Y MUCHO MÁS.ESTOY DOLORIDO,CANSADO, NOS HAN TOMADO POR PELOT…..Y SIGUE EL CORSO. (((CHAU ARGENTINA))) DEJASTE DE SER NACIÓN.
    Y VIAJAN EN TRANSPORTE AJENOS PORQUE SINO, SE LO SECUESTRAN POR NO PAGAR LO QUE SE DEBE. «hay que nacer para hacer esto»

    • miguel | 14/01/2013 | 4:31

      Vos naciste para escribir esto?Dónde estabas en marzo del 76,en diciembre del 2001?Dónde estás ahora,seguro que mejor que hace diez años.Rata.

    • Pablo | 15/01/2013 | 13:38

      Con todo respeto Oscar Greengrass y Jose Morello …. les recomiendo que lean otros diarios porque este no es muy preciso en detalles…. como por ejemplo que la estadia de la Presidenta se la paga el gobierno Arabe… y si no quieren cambiar diario, lean mas despacio para poder entender bien lo que algunos periodistas escriben.. o quieren hacer entender!
      Saludos…

    • cris | 16/01/2013 | 17:48

      LO QUE TE CONVIENE, PARA QUE NO TE HAGAS TANTA MALASANGRE, Y YA QUE DESPRECIAS TANTO A NUESTRO PAIS, ES IRTE A VIVIR A EE.UU. O MEXICO O INGLATERRA, ESO SI ANDATE DE LATINO-AMERICA, PORQUE ACA YA EMPEZO EL CAMBIO Y NO VOLVEMOS PARA ATRAS

  3. Laura Anzorena | 14/01/2013 | 12:44

    El costo lo pagan los emiratos árabes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + tres =