Crearán la Casa-Museo de la muñeca «Barbie» en Berlín

El objetivo es convocar unos 2.000 visitantes diarios para promocionar el mundo de la muñeca más famosa.

Fotos: The Guardian [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Con quién ir:

Ideal para:

Fuente: Agencia Sunny Travel News

La casa de la muñeca Barbie se hará realidad en Berlín, a escala humana, sobre 2.500 metros cuadrados que -en riguroso rosa- volverán realidad la atmósfera soñada por miles de niñas en todo el mundo.

La materialización de la casa de Barbie será a partir del 26 de marzo, en tanto las obras comenzarán este mes, comentó el diario Tagespiegel, que publicó las primeras imágenes del proyecto, dominado por el rosa y el lila.

La vivienda de la rubia muñeca, que hizo su primera aparición en Nueva York en 1959, será en el oeste de Berlín y costará varios millones de euros.
Un dato que confirma una tendencia creciente: esa parte de la ciudad, algo olvidada cuando tras la caída del Muro todos empezaron a mirar hacia el este, se está volviendo progresivamente un polo de moda.

«Así por primera vez haremos realidad la casa de los sueños de Barbie y se la haremos conocer al mundo«, dijo al Bild Thomas Luedicke, número uno de EMS Entertainment Germany, que consiguió los derechos de Mattel, fabricante del juguete.

El objetivo de los creadores de la casa es convocar unos 2.000 visitantes diarios hasta fines de agosto, fecha en la que se prevé que Barbie saldrá «de gira». La entrada a la casa berlinesa costará 17,20 euros: por ese precio los visitantes podrán tocar un piano de cola rosado y probar la famosa cama de Barbie. Mientras tanto, en otro sector de la casa se podrá ensayar sobre una pasarela o mostrar sus dotes en karaoke.

La iniciativa berlinesa replica otras realizadas en Europa -como una casa temporaria de Barbie en París, abierta durante un par de meses a fines de 2011- y en Shangai, que no tuvo el éxito esperado. Mattel había abierto la casa Barbie de Shangai en 2009, con la esperanza de convertirla en la nave insignia de los Barbie Store de todo el mundo.

Sobre 3.500 metros cuadrados, el negocio chino incluía actividades para niñas, diseño, café y naturalmente las famosas muñecas en cientos de versiones: pero curiosamente, aunque allí se encuentran las fábricas que elaboran la muñeca, el personaje no es tan popular entre las niñas chinas y la experiencia solamente duró dos años.

También en 2009, para el cincuentenario de la muñeca, se abrió una mansión con vista al Pacífico en California, replicando en la realidad la famosa casita plástica de Barbie e incluyendo un Escarabajo de Volkswagen totalmente rosa.

GALERÍA DE FOTOS | ASÍ ES LA CASA DE «BARBIE» EN SHANGAI

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − tres =