PROVINCIA DE JUJUY

Tilcara celebra el verano con espectáculos y exposiciones

Cursos, talleres, obras musicales y teatrales, exposiciones artísticas y artesanales, y mucho más, esperan al visitante.

Foto: Cedoc Perfil [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Cuándo ir:

Con quién ir: ,

Ideal para:


Ver mapa más grande

La ciudad de Tilcara, ubicada en provincia norteña de Jujuy, desplegará hasta el 2 de febrero un completo cronograma de actividades, que incluyen cursos y talleres, espectáculos musicales y teatrales, exposiciones artísticas y artesanales, y presentaciones de libros, según informa la agencia Tur Noticias.

Respecto a los cursos y talleres, el jueves 17 de enero se pondrá a disposición la “Clínica de la Música”, en la sala de conferencias Medardo Pantoja. El jueves 24 y viernes 25 se realizará el taller “Arte Floral con Cultivos Andinos”, del proyecto Grupo Jacarandá. El jueves 17 también tendrá lugar el recital “Calisaya”, de la artista La Cangola Trunca, responsable del taller musical.

Las exposiciones de fotografía comenzaron el sábado 12 de enero, pero se extenderán durante todo el mes. Hasta el 19 de enero se mantendrá la muestra “Retratos y Paisajes – Los Colores de mi tierra”, del profesor Walter Reinaga. Del 19 al 26, se expondrá “Nuestra Casa, nuestra historia, rumbo al Bicentenario”; y ”Otra mirada al Museo de la Independencia”, que fue presentada con motivo de la V Bienal de Fotografía Documental Argentina.

El Enero Tilcareño contempla también una buena cantidad de exposiciones de pintura, dibujo, objeto arte y tejidos. Hasta el 20 de enero se presentará la exposición “Humahuaca”, con pintura, objeto arte y escultura. Desde el sábado 26 de enero al 2 de febrero se expondrá “De la Serie de los Personajes”, con pinturas de Froilán Colque. Y en el mismo período, tendrá lugar la exposición “Artesanías del Patrimonio Cultural”, una serie de obras del Grupo Acción Local Tilcara, que además presentará un desfile de ropa artesanal.

Del 19 al 26 de enero estará a disposición la exposición de artesanías “Trapiche”, de Jorge Torres, y el miércoles 30 de enero se llevará a cabo el taller de escritura “Viernes”, del grupo Palabriendo Palabruptas, a cargo de Liliana Belén Calapeña.

Un comentario en “Tilcara celebra el verano con espectáculos y exposiciones

Deja un comentario