Orlando, diversión asegurada

Para grandes y chicos, parques acuáticos y todo el mundo del cine y la animación. Fotogalería.

Realidad y ficcion. Los parques tematizan aspectos humanos, mundos animales, universos de las películas más taquilleras y la adrenalina de caídas de casi 90º. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Cuánto tiempo ir: días

Cuándo ir:

Con quién ir: ,

Ideal para: , , , ,


Ver mapa más grande

Por Ariel Ferrero (*)

La ciudad que debe su nombre al soldado Orlando Reeves fue visitada, durante 2011, por 54,3 millones de viajeros, ubicándola como el destino más turístico de Estados Unidos. Sucede que Orlando es el paraíso de los parques temáticos, donde toda la familia encuentra diversión. El Walt Disney World Resort, con sus clásicas figuras del Ratón Mickey y su enamorada, Minnie, es un ícono ineludible.

Cuando Walt Disney anunció en 1965 que construiría un parque –que hoy ocupa una extensión comparable a San Francisco–, la historia del estado cambió para siempre. En 1971, con el castillo de Cenicienta como símbolo, se abrió Magic Kingdom, el primero de los cuatro parques incluidos dentro del resort, que en 2013 se está reinaugurando, remodelado, Fantasyland. En cuanto a alojamiento, hay hoteles de varias categorías y temáticas; en Disney’s Art of Animation, las novedades giran en torno a Buscando a Nemo, Cars, El rey león y La sirenita.

Pero en Orlando, no todo se origina en la imaginación del creador del Pato Donald. Otro parque temático es Universal Studios, con la atracción irresistible que genera el cine. Desde la apertura del parque de Harry Potter (en Island of Adventure), Universal se ha vuelto aun más convocante, al punto que las filas para ingresar a la tienda de varitas mágicas parecen interminables… Shrek, Los Simpsons, Men in Black y La Momia también tienen su espacio en Universal Studios. De día, es imperdible la montaña rusa Hollywood Rip Ride Rockit; de noche, Universal CityWalk, con bares, cines y restaurantes.

Para los que buscan la emoción de la vida natural, también hay opciones. En SeaWorld, la temática es el mundo animal acuático. Además de tener una de las mejores montañas rusas de Florida, la conocida como Manta, recibe con sus shows de delfines y orcas. Asimismo, en TurtleTrek, película en 3D proyectada en una pantalla de 360 grados, los espectadores se sumergen en una travesía marina. En la primavera 2013, la propuesta de Antarctica-Empire of the Penguin permitirá acercarse a una colonia de pingüinos.

Y para sólo mil personas al día, el pase diario all inclusive del parque Discovery Cove incluye nadar con delfines en aguas paradisíacas. También dentro de SeaWorld, se encuentra el parque Aquatica. Allí, por ejemplo, la mayor atracción, Dolphin Plunge, consiste en arrojarse por un tubo de agua que cruza una piscina repleta de delfines de Commerson (blanco y negro), para finalizar en una piscina exterior.

En el área de Disney World, también hay parques acuáticos, como Blizzard BeachTyphoon Lagoon, con variedad de toboganes de agua,  piscinas y playas artificiales. Por su parte, Wet’n Wild, otro de los muy afamados en Orlando, en 2012 sumó, a sus habituales instalaciones,  Blastaway Beach, área de juegos de agua para niños.

Y si de diversidad de estímulos se trata, Orlando reserva siempre más y más. Titanic-The Experience es una experiencia interactiva, que relata los momentos más relevantes de la nave que se hundió en 1912, y contiene réplicas y objetos originales del mismísimo Titanic.

Dinosaur World es un parque jurásico con reproducciones de 150 variedades de dinosaurios. Y dado que Florida es la capital mundial de los cocodrilos, estos reptiles también tienen su parque temático en Orlando: Gatorland. Y si todavía el visitante se siente insatisfecho, en IFLY Orlando Indoor Skydiving puede vivir la sensación de una caída libre… pero sin paracaídas.

 

MIRÁ LA GALERÍA DE FOTOS

 

DATA

  • Coordenadas: Orlando, con 2 millones de habitantes, queda en el condado de Orange, corazón de Florida, a 400 km al norte de Miami.
  • La mejor ruta: no hay vuelo directo desde Buenos Aires, sino con conexión en Miami. Vuelos diarios Buenos Aires-Miami: desde 1.100 dólares. Una alternativa es alquilar auto en Miami y recorrer 400 km a través del Florida Turnpike.
  • Hospedaje: dentro de Disney World hay cerca de treinta hoteles de todas las categorías. Fuera de los parques, hay múltiples ofertas desde US$ 40 por noche, incluso departamentos.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

* Nota publicada el sábado 12 de enero de 2013 en el Diario PERFIL.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =