GUÍA / PROVINCIA DE MISIONES

Aire libre y deporte en Posadas, una ciudad saludable

La capital misionera propone al viajero avistajes de flora y fauna, trecking, canotaje, rafting y cabalgatas.

La costanera de la capital misionera ofrece amplios espacios para el deporte y el relax. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: , ,

Cuánto tiempo ir: , días

Cuándo ir:

Con quién ir: , ,

Ideal para: , , ,


Ver mapa más grande

Fuente: Gentileza Agencia Tur Noticias

Posadas es la ciudad Capital de la provincia de Misiones y uno de los destinos turísticos imperdibles en un recorrido por el extremo Noreste de la Argentina. Distante apenas 300 kilómetros de las Cataratas del Iguazú -seleccionadas como una de las Siete Maravillas del Mundo- la urbe se posiciona como el principal centro de servicios turísticos de la región, por su infraestructura hotelera, gastronómica y deportiva.

Un destino especialmente recomendado para viajeros que buscan una estadía repleta de actividades y entretenimientos. Ofrece espacios para disfrutar de la naturaleza, áreas de pesca y deportes náuticos, así como también circuitos temáticos en los que se aprende sobre la producción y elaboración de la Yerba Mate, paseos de compras, museos, centros culturales, cines y teatros.

Estratégicamente ubicada en el centro geográfico del Mercosur, Posadas ostenta una renovada Costanera a orillas del río Paraná. Un casco urbano de tierras coloradas y abundante vegetación, en el cual las plazas e iglesias conservan un estilo romántico y hay numerosas edificaciones de marcado rasgo jesuita que toman dinamismo a la par de modernas construcciones.

DEPORTE Y AVENTURA

El secretario de Juventud y Deporte de Posadas, Maximiliano Álvarez, aseguró en recientes declaraciones a los medios que se trata de “la Capital más saludable y deportiva de la Argentina”, por albergar diversos complejos deportivos, un Centro de Alto Rendimiento y Villa Olímpica, un flamante Bike Park y la tradicional Costanera sobre el Paraná.

“Es un trabajo sostenido que se viene realizando en lo que hace esta gestión que lleva cinco años al frente de la comuna capitalina”, afirmó el funcionario durante la inauguración del Bike Park, situado frente al balneario El Brete. En el sitio destinado al público más joven de la ciudad y el turismo, además de piruetas en bicicleta se permite la asistencia de personas con skate y rollers.

Otro de los mega-emprendimientos recientes de la Capital fue el Poliderpotivo Finito Gehrmann, el primer espacio público destinado a actividades deportivas íntegramente techado. Con más de 4 mil metros cubiertos, el sitio posee piletas semi-olímpicas, canchas de básquet y fútbol, gimnasio, duchas y consultorio médico. Además, ostenta un albergue con capacidad para 90 camas.

En las agencias de turismo de la cuidad el viajero encuentra también una amplia gama de opciones deportivas para hacer por tierra y agua. Hay desde canotaje, navegación a vela y paseos en el río, hasta hockey sobre césped, fútbol, tenis, trecking, mountain bike, safaris fotográficos, cabalgatas, tirolesa, rafting, avistajes de flora y fauna, espeleísmo y canotaje.

La mayor atracción del turismo se concentra en la pesca deportiva por la gran cantidad de especies ictícolas que se encuentran en la zona, entre bogas, apretadores, rayas, virreinas y ojudos. Además, la ciudad es protagonista cada septiembre del concurso Las Veinte Horas, uno de los más famosos del Litoral. Los pesqueros más visitados son los que rodean al Club de Pesca local, aunque también en los alrededores de la urbe otros sitios recomendados son la Isla Cañete, Nemesio Parma, Isla Pindoí y la boca del San Juan.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =