Cómo se prepara Londres para los Olímpicos

En Londres comenzó la cuenta regresiva. Faltan seis meses para los Juegos de 2012. Números increíbles de la organización. Video.

Ficha

Región:

Cuánto tiempo ir: días

Cuándo ir:

Con quién ir:

Ideal para:

En Londres comenzó la cuenta regresiva. Faltan seis meses para los Juegos Olímpicos de 2012 (LOCOG). Más de 10.000 artistas se presentaron a las pruebas el mes pasado para actuar en estos festejos.

La organización tiene pensado facilitar más detalles de los festejos en los próximos meses, aunque se reservarán algunas sorpresas para el final, según explicó el director de ceremonias del LOCOG, Martin Green, quien dirigió el montaje de cierre de los Juegos de Pekín en 2008.

También con motivo del inicio de la cuenta regresiva, la organización ya comenzó a organizar la Villa Olímpica, compuesta por 2.818 viviendas en las que se alojarán 16.000 deportistas y oficiales de 200 países, y que necesita aún ser acondicionada, para lo que la organización dispone aún de seis meses.

El proyecto para esta área incluye un total de 62 edificios, 3.000 apartamentos, un centro de salud y un colegio, según explicó John Nicholson, de la Olympic Delivery Authority (ODA).

Una vez finalizados los Juegos, este barrio al este de Londres se convertirá en una zona residencial «asequible» y formará parte de una comunidad privada que llevará el nombre de East Village. Durante los juegos, la villa servirá alrededor de 60.000 comidas por día en un restaurante abierto 24 horas, con capacidad para 5.000 comensales.

La Plaza de la Villa, centro social de este área, contará con tiendas, cafeterías, supermercados, sucursales bancarias, salones de belleza, cibercafés, tiendas de recuerdos y un centro de ocio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =