PATAGONIA / PROVINCIA DE CHUBUT

Volvió a circular «La Trochita»

Reinicia su recorrido después de un conflicto gremial que lo mantuvo paralizado durante todo el mes de enero.

Reinicia su recorrido después de un conflicto gremial que lo mantuvo paralizado durante todo el mes de enero. Foto: Télam [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: , , ,

Cuándo ir:

Con quién ir: , ,

El «Viejo Expreso Patagónico», reiniciará sus servicios turísticos entre Esquel y Nahuelpan (Provincia de Chubut) luego de un conflicto gremial que lo mantuvo paralizado durante todo el mes de enero.

El tren, que traslada en cada viaje a 154 personas, la mayoría turistas extranjeros que se suben a los vagones atraídos por los paisajes de la cordillera chubutense, volvió a circular con dos servicios (uno a las 10 y otro a las 14 hs), según informa la agencia Télam.

Enero es el período de temporada alta para este tren turístico pero un paro, a raíz del despido de seis trabajadores, lo mantuvo cerrado durante todo ese mes, período en el que los empleados asistían a las estaciones y cuidaban los vagones «para que nada se rompa».

Inaugrado en 1945 con vagones fabricados en el año 1922, el viejo «Expreso Patagónico» es famoso a nivel mundial como tren turístico y sus coches son considerados «reliquias».

En su recorrido cruza la estepa patagónica montado en una trocha super económica, de 75 centímetros de ancho, y en los 18 kilómetros, entre Esquel y Nahuelpan, se pueden apreciar algunos mallines en los que se divisan aves acuáticas como flamencos, patos y cauquenes.

En el regreso muestra una interesante perspectiva de Esquel, cuando el tren va superando el cruce del valle para alcanzar luego la estación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =