Gastronomía uruguaya, un mundo por descubrir

Hasta el 17 de febrero, 28 restaurantes de la capital tendrán una propuesta de cocina tradicional y productos regionales.

Ficha

Región:

Ideal para: ,

La capital uruguaya alberga hasta el 17 de febrero la primera edición del festival «Descubrí Montevideo Gastronómico», en el que turistas y locales podrán disfrutar de la combinación de los platos y la cultura nacional.

El motivo de este festival es «poner en valor la gastronomía, que hasta el momento no está tan considerada pero es uno de los pilares fundamentales del turismo«, según dijo Giselle Bizzozero, integrante de la organización, a la agencia Ansa.

Hasta el 17 de febrero, 28 restaurantes de la capital tendrán una propuesta de cocina tradicional y productos regionales, básicamente carnes rojas, pescados, fiambres, quesos y empanadas, que en formas diversas deleitarán a los comensales junto a una «copa de cortesía».

Al pagar su cuenta, los clientes tendrán además una cuponera para disfrutar de espectáculos tales como cine, teatro y carnaval, además de visitas a bodegas, olivares y granjas en el oeste de Montevideo. Uno de los puntos centrales de la celebración tendrá lugar el jueves 14 en la Plaza Trouville sobre la costa de Pocitos, donde se realizará un espectáculo de tango, dos cocinas en vivo y candombe electrónico.

La ciudad de Montevideo celebra en 2013 su condición de Capital Iberoamericana de la Cultura con más de 50 actividades culturales y una expansión de las principales manifestaciones artísticas a todos los barrios.

 

Notas relacionadas

 

Seguinos en Twitter:


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + veinte =