Buenos Aires 2013

Eventos culturales y deportivos forman parte del calendario anual de actividades en la ciudad de la capital argentina.

La capital argentina, considerada uno de los principales centros culturales de América del Sur, no decepciona para nada con su variada oferta cultural. Si vas a visitarla, te recomendamos estos eventos:

Buenos Aires Moda. Más de 30 marcas de diseñadores de amplio prestigio se reúnen durante 5 días para presentar sus colecciones a mayoristas y medios de prensa, en un evento que logra convocar unas 13 mil personas por día. La pasarela de Buenos Aires Moda se organiza dos veces al año, con el inicio de cada temporada. La colección otoño-invierno se exhibe a principios de marzo y la de primavera-verano durante septiembre. (Hotel Hilton Buenos Aires; Marzo y Septiembre; Información: www.buenosairesmoda.com)

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Tres semanas de duración, más de un millón de lectores, más de diez mil profesionales del libro, todo esto pasando en un salón de más de 45.000 metros cuadrados en dónde se realizan firmas de autógrafos, lecturas y debates. Sin duda, una de las ferias más importantes en el mundo de habla hispana en la industria editorial. (Predio La Rural, Avenida Santa Fe 4201, y Avenida Sarmiento, Palermo; mediados de abril a mayo; Información: www. el-libro.org.ar).

La Rural. Se trata de la mejor exposición de ganadería, agricultura e industria internacional de Argentina. Durante dos semanas consecutivas empresarios agroindustriales y público en general conviven para presenciar los avances logrados en el campo argentino. La muestra también incluye peñas folclóricas, degustaciones de comida típica y diferentes espectáculos musicales. (Predio La Rural, Avenida Santa Fe 4201, y Sarmiento, Palermo; finales de julio-agosto; Información: www.exposicionrural.com.ar).

Buenos Aires Tango Festival. Miles de bailarines, músicos, aficionados y amantes del tango, provenientes de todos los rincones del mundo, se reúnen en la ciudad para participar y vivir las diferentes actividades relacionadas con la cultura del tango en todas sus expresiones. Durante dos semanas, los asistentes disfrutan de conciertos, shows, clases, exhibiciones y milongas al aire libre. (Dónde: Diferentes teatros y centros culturales de la ciudad; Cuándo: A partir de mediados de agosto; Información: www.tangobuenosaires.gob.ar).

Maratón y Media Maratón de Buenos Aires. Deportistas profesionales y aficionados recorren las calles históricas de la capital argentina en dos distancias de clase internacional: 42 km y 21 km. La carrera comienza y termina en el Obelisco y el evento además de reunir a los atletas, es una excelente oportunidad para las familias para animar a sus hijos pequeños a practicar deporte al participar en las competencias infantiles que se realizan durante este evento (Cuándo: Septiembre y noviembre; Información: www.maratondebuenosaires.com)

Para más información sobre estos y otros acontecimientos, visitá la página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Además, visitá estos sitios para enterarte más sobre alojamiento en Buenos Aires o viajes de fin de semana en Buenos Aires).

Leé todas las notas sobre Turismo en Buenos Aires

 

Un comentario en “Buenos Aires 2013

  1. ANGELA MARIA | 22/02/2013 | 16:51

    muy buenas las notas turisticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + seis =