Río de Janeiro abre un museo de arte latinoamericano

Expondrá 1.200 obras de artistas latinoamericanos, que componen una de las colecciones privadas más importantes de Europa.

El célebre Pan de Azúcar, en Río de Janeiro. [ Ver fotogalería ]

Un museo de arte latinoamericano, la «Casa Daros», fue inaugurado el sábado en el barrio de Botafogo, en la turística zona sur de Río de Janeiro, en un antiguo claustro del siglo XIX clasificado como monumento histórico y cuya renovación duró siete años con un costo de más de 30 millones de dólares.

El edificio neoclásico de 11.000 m2 de superficie, adquirido por la Fundación Daros (con sede en Suiza) en 2006 a un precio de 16 millones de reales (8 millones de dólares), será la sede de grandes exposiciones del circuito cultural de Río, una de las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de la FIFA 2014 y organizadora de los Juegos Olímpicos en 2016.

Este museo fue creado para presentar una colección privada europea de 1.200 obras de artistas latinoamericanos, dijo su presidente ejecutiva, Isabella Rosado Nunes, citada por la agencia AFP.

Casa Daros, que ocupa 2.000 metros cuadrados, se inauguró con la exposición «Cantos Cuentos Colombianos», que presenta 75 obras de diez artistas colombianos contemporáneos en las que se describen temas como el narcotráfico, la guerrilla y la censura.

Con esta inauguración, Río refuerza su vocación cultural. A fines de febrero, la ciudad inauguró el Museo de Arte de Rio (MAR), destinado a ser el centro cultural de la zona portuaria de reformas, con una inversión de casi 40 millones de dólares financiada en gran parte por el municipio.

Se espera además la apertura de otras tres instituciones: el «Museu do Amanhã» («Museo del Mañana») del arquitecto español Santiago Pevsner Calatrava Vall, el de la Moda y el nuevo Museo de la Imagen y Sonido.

Seguinos en Twitter: @TurismoPerfil

 

Un comentario en “Río de Janeiro abre un museo de arte latinoamericano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =