NUEVA YORK / ESTADOS UNIDOS

Un rascacielos con espectaculares vistas será abierto al público

El área de observación será abierta en 2015. Se accederá al piso 100 en un super-ascensor que tardará 1 minuto en llegar. Video y fotos

El punto de observación se extenderá de los pisos 100 al 102, con un ascensor de alta velocidad que tardará solamente un minuto en llegar hasta la cima. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Cuánto tiempo ir: días

Con quién ir: ,

Ideal para: ,


Ver mapa más grande

Los visitantes que suban hasta el punto de observación del One World Trade Center –ex Freedom Tower, el edificio de 104 pisos construido no muy lejos de Ground Zero, donde se levantaban las Torres Gemelas hasta el 11 de septiembre de 2001- disfrutarán de un panorama asombroso e inédito sobre Nueva York. El punto de observación se extenderá de los pisos 100 al 102, con un ascensor de alta velocidad que tardará solamente un minuto en llegar hasta la cima.

El área será abierta al público recién a partir de 2015, pero el Port Authority -el ente propietario del rascacielos- ofreció a la prensa un anticipo de lo que se podrá ver en un par de años. Tras subir en un minuto, hará falta alrededor de una hora para visitar todo el punto de observación. La atracción debería llevar a las arcas del Port Authority unos 875 millones de dólares de ingresos cada año, con un promedio de casi cuatro millones de turistas, según informa la agencia de información turística Sunny Travel News.

No se estableció todavía el precio para un tour completo. Entre otras cosas, los visitantes tendrán un avance de los que se preparan para visitar gracias a un video proyectado mientras esperan el ascensor, y otro cuando ya están en la cima. En ambos se les relatará la historia del edificio, con galerías de fotos de gran impacto. El ascensor Skypod es en sí mismo un espectáculo, que dará a los visitantes una asombrosa experiencia virtual de estar fuera del edificio mientras suben o bajan.

El deck de observación incluirá numerosas opciones para comer, comprar recuerdos de One World -que está destinado a convertirse al final de su construcción en el edificio más alto del hemisferio occidental- y organizar eventos. “El One World Observatory será una de las principales atracciones de la región, proporcionando a gente de todo el mundo una experiencia única de entretenimiento y ofreciendo a los visitantes impresionantes panoramas de Nueva York y Nueva Jersey, con un tributo al sitio del World Trade Center“, dijo el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie.

Video | Así será el Observatorio del One World Trade Center de Nueva York

Fuente: YouTube/Port Authority of New York and New Jersey

7 Comentarios en “Un rascacielos con espectaculares vistas será abierto al público

  1. Violet | 10/04/2013 | 23:26

    Me impresiona como surgen de sus cenizas! Qué pueblo y qué gobernantes envidiables !

Deja un comentario