Los chinos, cada vez más viajeros

La Organización Mundial del Turismo (OMT) informó que gastaron en 2012 unos US$ 102.000 millones.

Foto: AFP [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

China se convirtió en el mercado exportador de turistas del mundo. En solo doce años aumentó sus viajes al extranjero ocho veces: de 10 millones en 2000 a 83 millones el año pasado, según informó la Organización Mundial del Turismo (OMT). La organización también reveló que durante el año 2012 los turistas chinos que recorrieron el mundo gastaron hasta 102.000 millones de dólares.

Según la OMT, en 2012 el gasto de los turistas chinos en viajes al extranjero superó al efectuado por los viajeros provenientes de Alemania o Estados Unidos, que desembolsaron cerca de 84.000 millones de dólares. Aseguran que el aumento se vio impulsado, en buena parte, por un incremento paralelo en los salarios de los ciudadanos chinos, que les permitió elevar sus gastos en un 40 por ciento interanual.

En 2005, China ocupaba el séptimo puesto en el ranking del gasto turístico internacional y, desde entonces, ha superado sucesivamente a Italia, Japón, Francia, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. «Algunas economías emergentes se mantienen a la cabeza del crecimiento de la demanda turística«, explicó el secretario General de la OMT Taleb Rifai, quien agregó que «el impresionante incremento del gasto turístico de China y Rusia refleja la entrada en el mercado turístico de una clase media cada vez más pujante en esos países que, con toda seguridad, continuará cambiando el panorama del turismo mundial«.

Es Rusia la otra gran economía emergente que irrumpió con fuerza en el turismo internacional el pasado 2012, al aumentar el gasto un 32% hasta los 43.000 millones de dólares (33.500 millones de euros), subiendo del séptimo al quinto lugar en el ranking de gastos. Por otra parte, la OMT destaca el crecimiento de Brasil que ocupa el puesto número 12 entre los países más exportadores de turistas: en 2012 los viajeros brasileños gastaron 22.000 millones de dólares.

Seguinos en Twitter: @TurismoPerfil

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 7 =