Hoy arranca la Feria del Libro de Buenos Aires

La feria reúne a los máximos exponentes de la literatura en el evento cultural más grande de Latinoamérica. Datos útiles

La feria se extenderá hasta el 13 de mayo y desplegará una agenda con mil actividades, entre charlas, debates y presentaciones de libros. [ Ver fotogalería ]

JUEVES 25 DE ABRIL DE 2013

La feria más larga y concurrida de Latinoamérica, la 39° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, será inaugurada hoy bajo el lema «Libros como puentes», con la ciudad holandesa de Amsterdam como invitada especial y la visita de escritores J.M. Coetzee, Laura Restrepo, Juan Villoro y Rosa Montero, entre otros.

La feria se extenderá hasta el 13 de mayo y desplegará una agenda con mil actividades, entre charlas, debates y presentaciones de libros. En la ceremonia de apertura, con autoridades e invitados, hablará, como es tradicional, un escritor argentino; este año será Vicente Battista, autor de «Sucesos Argentinos» y Premio Casa de las Américas. Posteriormente está previsto que el Nobel de Literatura sudafricano, J. M. Coetzee ofrezca una lectura inaugural, sólo para invitados, como sucedió en 2011 con Mario Vargas Llosa.

Esta edición estrena la modalidad de la invitación de honor de una ciudad y lo hace con Amsterdam, desde donde llegarán una delegación de novelistas, ilustradores, poetas y editores. Auspiciado por la Fundación Neerlandesa de Letras (Letterenfons), el Café Amsterdam será el escenario de las diferentes charlas y entrevistas de los nueve escritores holandeses que departirán con pares argentinos.

El objetivo es difundir las letras de ese país e interesar al mercado editorial argentino para adquirir derechos de obras, en un momento especial donde Máxima Zorreguieta se convertirá en Reina de Holanda el 30 de abril próximo, informa la agencia Ansa.

Entre los invitados internacionales se destacan Juan Villoro y Laura Esquivel de México, Jaime Abello Banfi y Laura Restrepo (Colombia), Gustavo Valle (Venezuela), Horacio Castellanos Moya (Honduras) y los chilenos Diego Zúñiga, Nona Fernández, Leonardo Sanhueza y Daniel Mellado. También los brasileños Miltoum Hatoum y Luis Ruffato, el paraguayo José Pérez Reyes y los panameños Mónica Bustos y Carlos Wynter Melo. También se destacan los españoles Rosa Montero, Arturo Pérez Reverte y Javier Cercas, el alemán Raul Zrlik, los franceses Mathias Enard y Jean Philippe Toussaint y el ruso Vladimir Sorokin.

«La Noche de la Ciudad», que se llevará a cabo este sábado, contará con una variada actividad para los visitantes, quienes podrán ingresar gratuitamente a partir de la 21 y hasta las 3 de la madrugada y disfrutar el recital del cantante brasileñó Toquihno al aire libre, según informa Télam.

Por segundo año consecutivo se presenta Zona Futuro, un espacio que funcionará como radar de nuevas estéticas y tecnologías alrededor del libro y la lectura. Los protagonistas de este nuevo fenómeno editorial discutirán durante la feria el papel de estas editoriales y su futuro en presentaciones, charlas y talleres.

La feria cuenta con la presencia de 1.500 sellos editoriales, nacionales y extranjeros, una agenda variada de mil actividades, entre paneles, charlas y presentaciones de libros.  La edición de 2012 reunió a 1,2 millones de personas y los organizadores esperan mantener esa convocatoria, en el evento cultural más importante del año en el país.

MÁS INFO EN LA WEB: http://www.el-libro.org.ar/

CÓMO LLEGAR

  • Líneas de Colectivos: 10 – 12 – 15 – 21 – 29 – 34 – 36 – 37 – 39 – 41 – 55 – 57 – 59 – 60 – 67 – 68 – 93 – 95 – 111 – 118 – 160 – 161 – 188 – 197
  • Subte: Línea D – Estación Plaza Italia
  • Tren: Línea San Martín – Estación: Palermo

Seguinos en Twitter: @TurismoPerfil

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =