La hora del té sigue siendo el ritual favorito de los ingleses

Los británicos consumen 166 millones de tazas de té por día. En diversos puntos de Londres puede disfrutarse esta bebida de 400 años de historia.

Foto: Flickr/nfnufah [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Cuándo ir:

Con quién ir: ,

Ideal para: ,

Los tiempos cambian y cada vez más cafeterías de lujo abren en las ciudades del Reino Unido, pero los británicos no pierden la costumbre de saborear, como desde hace siglos, una buena taza de té.

La infusión llegada de Oriente sigue siendo la preferida en todo el país y representa un ritual que se celebra tanto en las casas rurales como en las oficinas de la City.

Un estudio de la asociación de voluntariado WRVS, cada día se consumen en el país 166 millones de tazas de té, frente a los 70 millones de tazas de café, según nos informa la agencia Sunny Travel News.

En promedio, cada británico toma 3,5 tazas de té por día. Pero existe además un «núcleo duro» de 14 millones de personas que se definen incluso «adictas».

Sin embargo, en los 400 años de historia de la célebre bebida realizada gracias a una planta cultivada sobre todo entre la India, China y Japón, las costumbres de sus más asiduos consumidores fueron cambiando.

Ahora se la toma a cualquier hora del día y no solamente en los momentos «consagrados», como el desayuno y por la tarde. Pero solamente un británico de cada cinco recurre a la vieja tetera: en general, se prefieren los hervidores e infusores, más rápidos y prácticos.

Durante la semana se prefieren las variedades más fuertes, en tanto en los fines de semana son sobre todo los tés de China, más livianos, los que dominan el panorama.

¿Pero qué explica el éxito de esta bebida, que parece no sentir el paso de los siglos? Al parecer, el primer motivo se debe a las grandes propiedades benéficas del té, como afirmó una serie de estudios médicos.

«Relaja el sistema muscular, es una fantástica forma de hidratación y tiene una mínima parte de la cafeína contenida en un café», dijo William Gorman, presidente del Tea Council, un grupo que promueve la difusión de la bebida.

El éxito del té, además, se puede admirar en todo su esplendor en una serie de lugares que hicieron la historia de Londres: desde el Goring Hotel de Belgravia, uno de los preferidos de la familia real para el té de las cinco, hasta el Wolseley, a pocos pasos del hotel Ritz.

La oferta de lugares se enriqueció recientemente con el lugar más alto de Londres donde disfrutar un té: se trata del restaurante Paramount, en el piso 32 del Centre Point, un edificio que se levanta en Tottenham Court Road.

Seguinos en Twitter: @TurismoPerfil

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 10 =