Dorada Bariloche

Paseos inolvidables, el camino de los Siete Lagos y gastronomía de vanguardia.

Pesca con mosca. Hay 19 especies de peces nativos y diez introducidos; para canopy, ideal. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Cuánto tiempo ir: días

Cuándo ir:

Con quién ir:

Ideal para:

Para muchos la mejor época para visitar Bariloche es el otoño. Por el festival de ocres, amarillos y dorados de los bosques, en contraste con el blanco eterno de la nieve que relumbra en las cumbres montañosas.

Para el principiante y para el reincidente, el primer paseo recomendado al llegar a la ciudad es el tradicional Circuito Chico, que parte del centro por la Av. Bustillo, y va bordeando el lago Nahuel Huapi. Pasa por la casa de los pioneros, el club Náutico y el barrio Melipal. Pero el paisaje comienza a cambiar a medida que avanzan los kilómetros cuando la belleza del lago encandila las retinas, y el paisaje se cubre de cipreses, coihues, ñires y maitenes.

El Cerro Campanario aparece en el kilómetro 17 y el viaje continúa hasta la península de Llao Llao, con el histórico hotel, Puerto Pañuelo y la capilla de San Eduardo.

Otro de los clásicos es la recorrida por los Siete Lagos, camino que coincide con la RN 234 y acerca a los lagos Espejo, Correntoso, Escondido, Falkner, Villarino, Hermoso y Machónico. Se puede pasar la noche en Villa La Angostura y San Martín de los Andes o regresar por Junín de los Andes y Alicurá.

En los últimos años, desembarcaron en Bariloche chefs que apuestan por la cocina fusión con ingredientes autóctonos como strudel de cordero con hierbas frescas o lomo con salsa de hongos de ciprés. Los clásicos siguen vigentes: cordero, fondue, truchas y chocolate.

Publicado por Valeria Vizzon para diario PERFIL.

 

11 Comentarios en “Dorada Bariloche

  1. Godofredo | 16/03/2012 | 15:44

    Yo que no conozco esta región, después de ver ayer que ilustran las notas con cualquier foto que se le cruce, ahor no se si lo que me muestran es verdaderamente Bariloche.

  2. Hola,gracias por promocionar nuestra zona, me parece barbaro q saquen fotos de archivo, estas las hicimos para una nota de la revista week end, en el brazo tristeza, lago nahuel Huapi, segun veo ayudaria que especifiquen donde fueron tomadas.
    saludos
    Hector Garaygorta

  3. Rubén | 16/03/2012 | 18:08

    Godofredo. Te puedo asegurar que las fotos o paisajes ilustrativos que muestran no deben significar ni el 10% de las bellezas que existen y además varían según las distintas estaciones del año. La visito hasta tres veces por año y jamás de cansas de ir. Disfrutar de las bellezas de los 7 lagos es sublime.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 9 =