Un bus turístico para recrear la vida del papa en Buenos Aires

Recorrerá los puntos más emblemáticos en los que se desarrolló la infancia y la vida pastoral de Jorge Bergoglio.

se realizará los sábados, domingos y feriados, partiendo desde la Basílica de San José de Flores. Foto: Télam [ Ver fotogalería ]

Un inédito Circuito Turístico Papal de la Ciudad de Buenos Aires, que recorrerá los escenarios de la vida de Francisco, se pondrá en marcha a partir del fin de semana del 11 y 12 de mayo, informó hoy la secretaría de Cultura de la alcaldía de la capital argentina.

El circuito en autobús, llamado «Papa Francisco», se realizará los sábados, domingos y feriados, partiendo desde la Basílica de San José de Flores y retornado al mismo punto, a lo largo de tres horas en un recorrido que incluye 24 lugares que cuentan la historia de Jorge Bergoglio, el primer papa latinoamericano, elegido el pasado 13 de marzo como sucesor de Benedicto XVI.

El trayecto, según informa la agencia Ansa, incluye lugares simbólicos en la vida del actual papa a través de un recorrido por los lugares de su infancia y por sitios de alto valor patrimonial que formaron parte del camino de Bergoglio hacia el Arzobispado de Buenos Aires, como preámbulo de su reciente designación papal. El circuito papal incluye la sede del club de fútbol San Lorenzo, del que ha es socio el actual pontífice.

Además, a partir del próximo jueves también se podrán realizar visitas guiadas a pie, por el barrio de Flores, recreando «la infancia del flamante Papa Francisco». Otra caminata guiada comenzará el martes próximo desde la Catedral Metropolitana y abordará específicamente la trayectoria eclesiástica del Sumo Pontífice, informó el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El tour partirá de la Basílica de San José de Flores, todos los jueves de cada mes e incluirá un paseo al barrio de Flores, donde se abordará la historia de la infancia de Francisco y estará coordinada por un guía de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

La guía contará la historia de vida de Bergoglio en el colegio Nuestra Señora de la Misericordia donde tomó su primera comunión, en la casa de Membrillar, solar de su infancia donde vivió con sus padres y sus 4 hermanos, en la Plazoleta Herminia Brumana donde jugaba a la pelota con los niños del barrio y en la escuela «Antonio Cerviño» donde asistió a la escuela primaria, entre otros puntos de atractivo.

También todos los martes de cada mes se realizará el recorrido por la la Catedral en la emblemática Plaza de Mayo y otros sitios de formación eclesiástica de Bergoglio, con una duración de una hora y media.

DÓNDE Y CUÁNDO. El bus partirá desde la Basílica de San José de Flores (Av. Rivadavia 6950) los sábados, domingos y feriados. Las visitas guiadas a pie se realizarán desde el mismo punto de la ciudad los días jueves. 

Más información: Buenos Aires prepara el «Papa Tour»

 

4 Comentarios en “Un bus turístico para recrear la vida del papa en Buenos Aires

  1. Viviana Mascazzini | 07/05/2013 | 1:12

    Por favor pueden informar los horarios que se realiza el tour
    gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =