Desde las alturas, una nueva forma de conocer Bs.As.

El recorrido por edificios emblematicos ofrece una experiencia única para conocer la ciudad desde otra perspectiva.

Desde el piso 23 del Hotel Panamericano, se pude obtener una vista espectacular de Buenos Aires. Foto: Cedoc [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Cuánto tiempo ir: días

Cuándo ir:

Con quién ir: , ,

Ideal para: , ,

Pensado para aquellos intrépidos siempre en busca de nuevas emociones, o aquellos que siempre busquen una forma diferente de ver la Ciudad de Buenos Aires, la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico del Ministerio de Cultura porteño creó “Miradores de Buenos Aires”, un programa de recorridos que permiten ver la ciudad desde arriba.

Según la Dirección General, el programa “propone el rescate progresivo de varios lugares en altura, edificios y construcciones representativas de diferentes épocas del desarrollo arquitectónico de Buenos AiresIntenta una mayor comprensión de la Ciudad desde su magnitud y crecimiento urbano, observado desde lugares privilegiados”.

Los tres edificios que se pueden visitar son el Hotel Panamericano (Carlos Pellegrini 551, piso 23), la Galería Güemes (San Martín 170, piso 14) y el Edificio Comega (Corrientes 222, piso 19).

El Hotel Panamericano es una de las construcciones más modernas levantadas en torno al Obelisco y a la Av. 9 de Julio. Desde su piso 23, donde se encuentran el spa y el gimnasio, se puede observar la avenida, el Teatro Colón, el Obelisco, y otras zonas de la ciudad.

Con 21 pisos y 88 metros de altura, el Edificio Comega -frente a la Plaza San Martín, en Retiro- fue uno de los primeros rascacielos de la ciudad y fue declarado Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad.

El edificio de la céntrica Galería Güemes, mientras tanto, posee un mirador que ofrece una panorámica de 360° que deja divisar la costa de Uruguay. Por ese motivo, en la última planta solía funcionar un faro que servía como guía a las embarcaciones que navegaban el Río de la Plata.

Inaugurado en 1915, el edificio de la galería se destacaba en el horizonte del Centro de la ciudad. Tiene catorce pisos y un mirador en lo más alto. En 2006 se restauraron las cúpulas, mármoles y bronces de la Galería Güemes. El cuento de Julio Cortázar “Todos los fuegos el fuego” retrata el ambiente de la galería a finales de la década de 1920. En el subsuelo, en 1917, actuó Carlos Gardel.

La visita cuenta con distintos grados de dificultad. Una primera que consta de 15 escalones a la que se accede sin mayores dificultades y desde donde se pueden apreciar tres puntos cardinales de la Ciudad donde se ofrece una charla explicativa y se proyectará un video.

Para llegar a la segunda etapa se debe subir una escalera caracol de 22 escalones y para la tercera parte (esta se hará en grupos reducidos y con salida al exterior), se deberá subir 24 escalones más.

La entrada es gratuita pero se debe reservar un lugar dado que los cupos son limitados (máximo 30 personas). La inscripciones se realizan siempre con una semana de anticipación para cada fecha elegida de 9 a 15 hs. al 4339-1900 (126/127).

2 Comentarios en “Desde las alturas, una nueva forma de conocer Bs.As.

  1. Daniel | 15/05/2013 | 22:55

    Lamentablemente, durante la visita de mis hijas, francesas, intentamos ver el panorama desde el piso 23 del Panamericano, pero no se nos dejó pasar de la puerta, pues nos manifestaron que debíamos asociarnos al gimnasio o el spa

Deja un comentario