Últimos ajustes del recorrido del Dakar 2013

El ministro de Turismo viajó a París. Dónde será la partida. Las mejores fotos.

Enrique Meyer, ministro de Turismo argentino, en el anuncio del Dakar [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Cuánto tiempo ir: días

Cuándo ir:

Con quién ir:

Ideal para:

El Rally Dakar ya se está convirtiendo en un clásico entre los atractivos turístico del verano argentino y chileno. Por eso, el ministro de Turismo Enrique Meyer viajó a París para participar en el lanzamiento de la próxima edición de la competencia para 2013.

El Dakar, que se realiza en sudamérica desde 2009, pasará en la próxima edición también por Perú, y el punto de partida será Lima.

El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, Enrique Meyer, participó ayer de la ceremonia de lanzamiento oficial del Rally Dakar Perú-Argentina-Chile 2013.

«Parece que hubiese pasado poco tiempo desde aquella primera edición del año 2009, donde América del Sur le abría sus puertas y donde el Gobierno Nacional asumía el desafío de organizar este gran evento», comentó Meyer.

En el acto, realizado en el Aero Cub de París, participaron Marie Odile Amaury, presidenta de Amaury; Jean Etienne Amaury, presidente de Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa organizadora de la competencia; el director del Dakar, Etienne Lavigne; el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, José Luis Silva Martinot; y el subsecretario del Instituto Nacional de Deportes de Chile, Gabriel Ruiz Tagle.

«Este desafío, nos ha permitido sumar una nueva herramienta para convertir a la Argentina en un país turístico y competitivo, mostrándole al mundo entero los paisajes únicos y diversos que tiene nuestro territorio, lo cual se ve reflejado en las estadísticas que indican que 3 de cada 4 personas saben que el Dakar se llevo a cabo en nuestras tierras, y donde 1.7 millones de espectadores nos acompañaron a lo largo de la ruta durante la última edición de Dakar», completó Meyer.

«El cambio de la ciudad de partida fue una oportunidad para demostrar que distintas ciudades del país están a la altura de las circunstancias para recibir grandes eventos. Mar del Plata fue protagonista y reunió a turistas de todo el mundo mostrando su cuidad, sus playas, y su gente, y tendrá la oportunidad de hacerlo nuevamente ya que el Gobierno Nacional está ultimando los detalles para que Mar del Plata reciba a la Formula 1, en el año 2013», concluyó el funcionario argentino.

Por su parte, Etienne Lavigne subrayó que «en su quinta edición sudamericana, el recorrido del Dakar cambia de decorado en el 2013, con un trazado en línea que levará a los participantes de Lima en Perú, a Santiago, capital de Chile, pasando por la Argentina. Tras el éxito de las cuatro ediciones pasadas, el Dakar ha decidido largar por primera vez desde el Pacífico, sin perder ni su espíritu, ni sus valores, que se fortalecerán en estas tierras».

El recorrido definitivo aún no fue revelado, y se anunciará en una conferencia de prensa el próximo 19 de abril en Buenos Aires. La inscripción de los participantes comenzará el 15 de mayo.

Notas vinculadas:

442 | Las mejores fotos del Dakar 2012

442 | En 2013, será un Dakar «de paso»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 6 =