CIUDAD DE BUENOS AIRES

«Brooklyn porteño»

El barrio del Abasto esconde lugares con propuestas novedosas. Desde un teatro completamente a oscuras hasta juegos callejeros.

Por Cynthia De Simone | El “Brooklyn porteño” esconde lugares con propuestas novedosas. Desde un teatro completamente a oscuras hasta juegos callejeros para participar en grupo. Más allá del tango y la nostalgia, el barrio porteño del Abasto tiene una agenda menos transitada y tan “under” como algunos de los mejores espectáculos de la ciudad. A saber... [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Cuánto tiempo ir: , días

Cuándo ir:

Con quién ir: , , ,

Ideal para: ,

Más allá del tango y la nostalgia, el barrio porteño del Abasto tiene una agenda menos transitada y tan “under” como algunos de los mejores espectáculos de la ciudad. A saber.

LA CASONA CULTURAL HUMAHUACA (Humahuaca y Sánchez de Bustamante, 4862-5369)  funciona en una casa chorizo de 1863 con patio y salas donde se ofrecen talleres de teatro, artes plásticas y fotografía. De lunes a viernes de 9 a 15 se puede visitar el Café Basaglia, que ofrece desayunos y almuerzos atendido por pacientes de los hospitales Borda y Moyano en fase de recuperación bajo un programa de salud mental e inclusión social.

TEATRO PARA CIEGOS (Zelaya 3006, funciones de jueves a domingo. Entrada desde $ 60) es una experiencia intrapersonal para sumergirse de lleno en un universo totalmente oscuro y descubrir un mundo más allá de los ojos. Se trata de estimular el sentido del oído a través de la música y las voces de actores, en su mayoría ciegos, también el olfato con agradables aromas que llegan y se van sin pedir permiso y sorprendentes sensaciones táctiles como en la obra “Luces de libertad”, donde el público experimenta en su piel la sensibilizante caída de finas gotas de lluvia.

MUSEO CASA CARLOS GARDEL (Jean Jaures 735) es la casa donde vivió junto a su madre el célebre cantante de tango. Allí se encuentran cartas manuscritas que “El Zorzal Criollo” le envió a su amor prohibido, Isabel del Valle, parte de su colección de discos, como “Mi  noche triste”, que lo consagró como cantor, recortes periodísticos de sus giras por el mundo y fotos de sus distintas etapas musicales mientras “de fondo” suena su inconfundible voz. De miércoles a lunes de 11 a 18. Sábados, domingos y feriados de 10 a 19. Entrada general: $ 1,00.

ESPACIO CULTURAL PATA DE GANZO (Zelaya 3122, funciones de viernes a domingos 21 hs; entrada desde $ 40) es un punto de encuentro obligado para los amantes del teatro y la danza experimental. Está compuesto por actores, bailarines, directores, coreógrafos y artistas plásticos con una propuesta integral que combina espectáculos y talleres de danza contemporánea, danza-teatro, contactimprovisación, clown y entrenamiento actoral, entre otras disciplinas.

CULTURA ABASTO es una asociación civil que difunde actividades del barrio poco convencionales. Entre ellas, el recorrido “Atelier abierto” es un paseo de tres horas que arranca en la calle Jean Jaures (altura Museo Gardel), atraviesa el Paseo del Fileteado, continúa por el Pasaje Zelaya y concluye con la visita a tres talleres de artistas plásticos como el de Alberto Morales, que trabaja la temática Antártica ($ 240 [email protected]).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 2 =