Un pueblo italiano celebra los 132 años de Pinocho

Se trata de Collodi, pueblo de la Toscana donde pasó su infancia Carlo Lorenzini, autor de las “Aventuras de Pinocho”.

El Jardín de Villa Garzoni, que data del siglo XVIII, está considerado como uno de los más bellos de Italia, con un estilo de síntesis entre el Renacimiento y el Barroco. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Ideal para:


Ver mapa más grande

Collodi, el pequeño pueblo de la Toscana donde pasó su infancia Carlo Lorenzini, autor de las “Aventuras de Pinocho”, celebra con un parque dedicado al personaje las peripecias del muñeco de madera que cumple este año 132 años. La famosa marioneta tiene más de un siglo pero parece no sentirlo: sigue siendo un clásico para grandes y niños, con versiones que pasaron del papel al cine, los dibujos animados y la televisión.

Fruto de la fantasía de Lorenzini, que tomó su seudónimo del pueblito donde había nacido su madre, la historia de Pinocho apareció por primera vez el 7 de julio de 1881 en el Diario de los Niños de Florencia. Dos años más tarde, en 1883, llegó la primera edición a las librerías.
Son muchas las opciones para revivirlo en Italia, donde los muñecos de madera de larga nariz y bonete rojo son uno de los más clásicos souvenirs para los turistas.

Sobre todo en el Parque de Pinocho, inaugurado en 1956 en Collodi: allí es posible sumergirse en un cuento viviente gracias a un recorrido literario hecho de mosaicos, edificios y esculturas, además de un itinerario en medio de la naturaleza donde la flora contribuye a recrear la atmósfera del cuento. Este año ya abrieron los talleres para los más chicos, así como los carruseles de época bajo las encinas, informa la agencia Sunny Travel News.

En el parque se pueden admirar el carromato de Trafafuego y el del Hada, o bien es posible practicar el Juego de la Oca de Pinocho. También tiene un espacio de juegos con funicular y castillos de cuerdas.

Asimismo, un museo completa en Collodi la visita con curiosidades y exposiciones temporarias. Para todas las edades resulta atractiva la Casa de las Mariposas, donde hay unos 5.000 ejemplares. Y el Jardín de Villa Garzoni, que data del siglo XVIII, está considerado como uno de los más bellos de Italia, con un estilo de síntesis entre el Renacimiento y el Barroco.

Desde Collodi se puede llegar a Pescia en una hora de viaje a lo largo de la Via della Fiaba, que recorre la antigua Via Romana y está jalonado de instalaciones artísticas inspiradas en las aventuras de Pinocho.

Un comentario en “Un pueblo italiano celebra los 132 años de Pinocho

  1. Me gusto en especial en las fotos que me mando Zoé Marandet cuando estuvo en ese hermoso parque y nada menos que se saco fotos con el famoso Pinocho!!!!! Gracias Zoé por compartir conmigo tus momentos felices y curiosos de conocer cosas y lugares……

Deja un comentario