Pese a los conflictos, los argentinos «conquistan» el mercado turístico inglés

La «batalla verbal» por las Malvinas no frena a los viajeros. Las cifras oficiales sorprenden.

Ficha

Región:

El aluvión de turistas argentinos que llegan Gran Bretaña para un viaje de placer sorprende a los mismos británicos. El ente oficial de turismo inglés informó que durante el 2012 más de 100.000 argentinos llegaron a ese país europeo, según un informe publicado la semana pasada en el diario Daily Mail.

El número de visitantes argentinos creció en 2012 un 27 por ciento (103.500) con respecto al año 2011, y, según indica el Daily Mail, esta cifra es 5 veces mayor que la del año 2002. Durante todo el año 2012 los argentinos gastaron 160 millones de dólares en viajes de placer y negocios en el Reino Unido. La afluencia argentina en Gran Bretaña representa casi una quinta parte de todos los turistas de Centroamérica y Sudamérica.

Lo que más llama la atención es que esta tendencia ocurre en tiempos en que reflotaron las tensiones diplomáticas entre los dos países sobre las sureñas Islas Malvinas.»Los intentos por parte de Argentina la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a avivar el sentimiento anti-británico no han logrado detener sus compatriotas«, dice el periódico. Según Matt Chorley, editor de política de este diario, a la hora de elegir Gran Bretaña como destino de sus vacaciones los argentinos no hacen caso a «la guerra de palabras» de Cristina de Kirchner.

Según esta misma fuente, las autoridades de turismo creen que la participación de futbolistas argentinos en la Premier League inglesa, incluido Carlos Tevez (Manchester City) y de Fabricio Coloccini (Newcastle), también ayudó a estimular el interés en sus vacaciones en Gran Bretaña.

Estamos en Facebook | Twitter | Tumblr

 

25 Comentarios en “Pese a los conflictos, los argentinos «conquistan» el mercado turístico inglés

  1. Es raro, la gente no tiene un peso, no se puede salir del pais , no se puede comprar dolares.
    Para mi que esta noticia es mentira.

  2. Viaja un poco | 05/06/2013 | 20:56

    Claro, en París sólo llueven 260 días al año

  3. claudia | 05/06/2013 | 21:26

    Es una ciudad bellísima, cultísima, limpísima, llena de tesoros históricos.Tenemos mucho que aprender de esa cultura, mal que nos pese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − diez =