ESPECIAL | VACACIONES DE INVIERNO 2013

Montañas de aventura, relax y diversión

Una serie de destinos nevados con las mejores opciones. Todos compiten por tentar a turistas. Recomendaciones, precios y hoteles.

Para una familia tipo, una semana de esquí costará un promedio de $ 60 mil –con todo incluido– en algún centro argentino. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: , , , , , , ,

Cuánto tiempo ir: , días

Cuándo ir:

Con quién ir: , ,

Ideal para: , , , , ,


Ver Especial Vacaciones en la nieve 2013 en un mapa ampliado

Publicado en el Suplemento Turismo, Diario PERFIL, el 22 de junio de 2013.

MENDOZA / PENITENTES

A 170 kilómetros de la ciudad de Mendoza y a 20 del límite con Chile, el centro de esquí Penitentes cuenta con más de 300 hectáreas de superficie esquiable. El lugar tomó el nombre de las formaciones rocosas que están en la ladera de la montaña y parecen figuras de monjes.

Ubicado al pie del Aconcagua, el complejo deportivo tiene 28 pistas con distintas extensiones y desniveles para esquiadores principiantes, avanzados y expertos. Modalidades: esquí alpino, nórdico, competición y extremo, y snowboard estilo libre y extremo. Además, hay escuela de esquí, parque de trineos y jardín de nieve.

En materia de precios, el pase diario para los medios de elevación en temporada alta cuesta $ 240 para mayores (12 a 74 años) y $ 195 para menores (6 a 11). La semana, $ 1.770 para mayores y $ 1.500 para menores. En temporada media, pase diario para mayores $ 215 y para menores $ 180. La semana, $ 1.560 para mayores y $ 1.380 para menores. Alquiler diario de equipo de esquí en temporada alta: junior completo $ 125 y deportivo completo $ 150. En temporada media, $ 115 y $ 135. Paquete aéreo para dos (ida y vuelta por LAN y siete noches hotel dos estrellas), desde $ 13.900. Muy cerquita de Penitentes, Los Puquios es un parque de nieve de cuatro hectáreas, con pistas de suaves pendientes, trineos, guardería, escuela de esquí y snowboard.

 

 

 

5 Comentarios en “Montañas de aventura, relax y diversión

  1. Montañas de aventuras con dinero del Estado y diversiòn disfrutan los montos que juegan con nuestros militares como los chicos con sus peluches. Triste realidad argentina que no tiene ni rumbo ni identidad, sangrando por distintas heridas que no terminan de cicatrizar. Duele ver este arrebato a nuestras fuerzas armadas que no porque estemos en democracia deben ser utilizadas como un juguete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 8 =