ESPECIAL | VACACIONES DE INVIERNO 2013

Montañas de aventura, relax y diversión

Una serie de destinos nevados con las mejores opciones. Todos compiten por tentar a turistas. Recomendaciones, precios y hoteles.

Para una familia tipo, una semana de esquí costará un promedio de $ 60 mil –con todo incluido– en algún centro argentino. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: , , , , , , ,

Cuánto tiempo ir: , días

Cuándo ir:

Con quién ir: , ,

Ideal para: , , , , ,


Ver Especial Vacaciones en la nieve 2013 en un mapa ampliado

Publicado en el Suplemento Turismo, Diario PERFIL, el 22 de junio de 2013.

RÍO NEGRO / CERRO CATEDRAL

A 19 kilómetros de Bariloche, Cerro Catedral es uno de los centros de esquí más importantes de Sudamérica. Inaugurado en la década de los 40, dispone de 1.200 hectáreas de superficie para esquiar, dividida en 53 pistas bien señalizadas, que llegan a los 2.000 metros de altura y con diversos grados de dificultad. Se pueden practicar todas las modalidades de esquí, incluyendo fuera de pista, y además hay áreas para quienes reestyle y snowboard. También se organizan caminatas con raquetas y recorridos en cuatriciclos o motos de nieve. Más opciones: un parque de nieve para hacer acrobacias con tablas de snowboard o esquíes, y tubos inflables para deslizarse por las pendientes del cerro.

El centro cuenta con 38 medios de elevación que permiten transportar 35.000 esquiadores por hora. Hay un sistema de fabricación de nieve y siguen modernizándose. Este invierno se observarán mayores comodidades en el sistema de acceso a los medios de elevación, extensión de los espacios de esquí y snowboard, y mejoras en edificios, caminos y pistas.

Catedral es una ciudad en miniatura. Entre otros servicios, ofrece paradores, restaurantes, club de chicos, locales de indumentaria deportiva y regalos, servicio médico en la base, alquiler de equipos de esquí y snowboard, estacionamientos, guardería infantil, shoppings y discos. ¿Tarifas de pases para esquiar? En temporada alta (6 al 27 de julio), pase semanal: mayores $ 2.275; menores $ 1.875 e infantes $ 1.310. En temporada media (29 de junio a 5 de julio y 28 de julio a 30 de agosto), el ticket semanal para mayores cuesta $ 1.875, menores $ 1.550 e infantes $ 1.080. Para personas de 65 a 69 años, se aplica la misma tarifa que para menores. Mayores de 70, gratis. Un paquete para temporada media, con áreo, 7 noches de hotel tres estrellas y desayuno, $ 9.990.

 

 

 

5 Comentarios en “Montañas de aventura, relax y diversión

  1. Montañas de aventuras con dinero del Estado y diversiòn disfrutan los montos que juegan con nuestros militares como los chicos con sus peluches. Triste realidad argentina que no tiene ni rumbo ni identidad, sangrando por distintas heridas que no terminan de cicatrizar. Duele ver este arrebato a nuestras fuerzas armadas que no porque estemos en democracia deben ser utilizadas como un juguete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + catorce =