ESPECIAL | VACACIONES DE INVIERNO 2013

Montañas de aventura, relax y diversión

Una serie de destinos nevados con las mejores opciones. Todos compiten por tentar a turistas. Recomendaciones, precios y hoteles.

Para una familia tipo, una semana de esquí costará un promedio de $ 60 mil –con todo incluido– en algún centro argentino. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: , , , , , , ,

Cuánto tiempo ir: , días

Cuándo ir:

Con quién ir: , ,

Ideal para: , , , , ,


Ver Especial Vacaciones en la nieve 2013 en un mapa ampliado

Publicado en el Suplemento Turismo, Diario PERFIL, el 22 de junio de 2013.

NEUQUÉN / CAVIAHUE

El centro de esquí Caviahue está emplazado en el noroeste neuquino, a 1.647 metros sobre el nivel del mar, rodeado por el lago Caviahue, el volcán Copahue y araucarias milenarias. Su mayor particularidad es que los 12 medios de elevación tienen capacidad para remontar 7.400 esquiadores por hora, superior a la cantidad que puede visitar el complejo diariamente, si se considera que el pueblo de Caviahue reúne 900 habitantes y 1.200 plazas hoteleras.

Con estas facilidades, la espera para abordar los medios es prácticamente inexistente. La temporada 2013 trae como novedad un telesquí situado en la base con dos pistas para esquiadores intermedios y avanzados. El complejo cuenta con 22 pistas con niveles de dificultad fácil, intermedia y difícil, snowpark y sectores fuera de pista. La longitud máxima esquiable es de 7.250 metros y la superficie esquiable asciende a 325 hectáreas. Entre los servicios pueden enumerarse escuela de deportes invernales, alquiler de equipos, jardín infantil, un Club Junior y tres espacios gastronómicos.

Por otra parte, a 1,5 km del complejo, en la localidad de Caviahue, se inaugurará este año un SnowPark, considerado el primero en Sudamérica emplazado dentro de un pueblo de nieve, donde se podrá disfrutar en forma gratuita de eventos deportivos, pista de snowtubing y áreas con saltos y módulos para practicar freestyle. Otra alternativa es el Parque Aventura Alto Copahue, donde es posible hacer paseos en motos de nieve, raquetas, gomones y trineos con perros. Además están los baños termales.

El centro de esquí está ubicado a 360 kilómetros de Neuquén capital, sede del aeropuerto más cercano. Desde allí parten transfers o se puede tomar una conexión aérea local hasta Loncopué, a 50 kilómetros de Caviahue. El ski week en Caviahue, que incluye siete noches de hotel con desayuno, pases y equipos, costará $ 5.917 en temporada alta, $ 4.650 en media y $ 3.620 en baja. Los pases semanales para mayores tendrán un valor de $ 2.102, $ 1.630 y $ 1.260 respectivamente y para menores, $ 1.682, $ 1.304 y $ 1.008.

 

 

 

5 Comentarios en “Montañas de aventura, relax y diversión

  1. Montañas de aventuras con dinero del Estado y diversiòn disfrutan los montos que juegan con nuestros militares como los chicos con sus peluches. Triste realidad argentina que no tiene ni rumbo ni identidad, sangrando por distintas heridas que no terminan de cicatrizar. Duele ver este arrebato a nuestras fuerzas armadas que no porque estemos en democracia deben ser utilizadas como un juguete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =