ESPECIAL | VACACIONES DE INVIERNO 2013

Montañas de aventura, relax y diversión

Una serie de destinos nevados con las mejores opciones. Todos compiten por tentar a turistas. Recomendaciones, precios y hoteles.

Para una familia tipo, una semana de esquí costará un promedio de $ 60 mil –con todo incluido– en algún centro argentino. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: , , , , , , ,

Cuánto tiempo ir: , días

Cuándo ir:

Con quién ir: , ,

Ideal para: , , , , ,


Ver Especial Vacaciones en la nieve 2013 en un mapa ampliado

Publicado en el Suplemento Turismo, Diario PERFIL, el 22 de junio de 2013.

NEUQUÉN / BATEA MAHUIDA

Emplazado a 10 kilómetros de Villa Pehuenia, Batea Mahuida es un parque de nieve administrado por la comunidad mapuche Puel. Su perfil es bien familiar, y sus cuatro pistas y dos medios de elevación resultan una buena opción para aquellos que se inician en el mundo de la nieve. Por otra parte, si hay algo incomparable en este lugar, cuyo nombre en lengua mapuche significa “Cerro de la Batea”, es el paisaje: desde la montaña se divisan los lagos Moquehue y Aluminé; los volcanes Lanín, Villarrica, Llaima y Llonquimay, y la localidad de Villa Pehuenia, todo engalanado con bosques de araucarias. En el complejo se puede practicar esquí alpino y nórdico, y emprender paseos en motos de nieve y caminatas con raquetas, guiados por instructores que también pertenecen a la comunidad originaria.

Batea Mahuida brinda servicios de escuela de deportes invernales, confitería, donde se pueden probar elaboraciones con productos regionales, como el piñón, sala de primeros auxilios y locales de alquiler de equipos y tablas, y venta de artesanías mapuches. La distancia desde la capital neuquina es de 320 kilómetros. Desde allí, en automóvil, se debe tomar la Ruta Nacional 22 hasta Zapala, donde hay dos opciones para seguir camino: si se prosigue por la Ruta Provincial 13 en dirección a Villa Pehuenia, se recorrerán 118 kilómetros –sólo cincuenta están pavimentados y el resto es de ripio consolidado–.

La otra alternativa es la Ruta Provincial 46, transitando por el Parque Nacional Laguna Blanca en dirección a Aluminé, a 121 kilómetros. Desde ahí, restan otros 63 kilómetros de viaje. El pase diario para los medios de elevación tendrá una tarifa de $ 200 en alta y $ 150 en baja. Las clases grupales costarán $ 150 por persona por hora y las individuales, $ 200. En cuanto al equipamiento, los valores rondan $ 120 diarios en el caso de esquí y $ 150 para los practicantes del snowboard. Las cabañas en Villa Pehuenia se conseguirán a partir de $ 650 por noche para cuatro.

 

 

 

5 Comentarios en “Montañas de aventura, relax y diversión

  1. Montañas de aventuras con dinero del Estado y diversiòn disfrutan los montos que juegan con nuestros militares como los chicos con sus peluches. Triste realidad argentina que no tiene ni rumbo ni identidad, sangrando por distintas heridas que no terminan de cicatrizar. Duele ver este arrebato a nuestras fuerzas armadas que no porque estemos en democracia deben ser utilizadas como un juguete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 9 =