ESPECIAL | VACACIONES DE INVIERNO 2013

Montañas de aventura, relax y diversión

Una serie de destinos nevados con las mejores opciones. Todos compiten por tentar a turistas. Recomendaciones, precios y hoteles.

Para una familia tipo, una semana de esquí costará un promedio de $ 60 mil –con todo incluido– en algún centro argentino. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: , , , , , , ,

Cuánto tiempo ir: , días

Cuándo ir:

Con quién ir: , ,

Ideal para: , , , , ,


Ver Especial Vacaciones en la nieve 2013 en un mapa ampliado

Publicado en el Suplemento Turismo, Diario PERFIL, el 22 de junio de 2013.

NEUQUÉN / SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Además de ser una hermosa aldea de montaña, San Martín de los Andes despliega en invierno todo el atractivo de Chapelco. El complejo apuesta este año a la innovación en infraestructura y tecnología: se pueden comprar los pases on line a través de la web de la compañía y hay una nueva aplicación gratuita para iPads con información meteorológica, mapas de pistas y novedades. Además, se instalaron más cámaras web que permiten ver las pistas en tiempo real.

Ubicado a 20 kilómetros del centro de San Martín de los Andes, Chapelco muestra 1.600 hectáreas de dominio esquiable, 25 pistas, tres itinerarios fuera de pista, un snowpark renovado y una experiencia llena de adrenalina para especialistas, llamada Back Bowls, que permite explorar la nieve virgen de la parte posterior de la montaña.

Sus 12 medios de elevación poseen capacidad para transportar 18 mil esquiadores por hora. En cuanto a las novedades de infraestructura, habrá nuevos pisapistas y cañones de fabricación de nieve; se sumará un rental VIP en la zona de la base; y la apertura de una oficina a la calle en el centro de la ciudad. Dentro del calendario de eventos se destaca el clásico Tetratlón, a realizarse el 3 de agosto. Combina esquí, mountain bike, kayak y running y ya cumple su edición 27.

El complejo ofrece escuela de esquí, snowboard y esquí adaptado, guardería, rentals y una amplia oferta gastronómica. Quienes busquen actividades complementarias a las tablas y bastones, podrán explorar las superficies nevadas en trineos con perros siberianos, motos de nieve o excursiones de trekking con raquetas.

Chapelco dista 1.600 km de Buenos Aires y tiene conexión aérea con la capital argentina, y de transporte desde diversos destinos provinciales. El valor de los pases semanales será de $ 2.300, $ 1.800 y $ 1.380 en temporada alta, media y baja respectivamente. El alquiler del equipo de esquí estándar irá de $ 775 a $ 980 por semana, y el de snowboard (tablas y botas) de $ 1.010 a $ 1.210, según la temporada. Para tomar clases de esquí o snowboard colectivas se deberá pensar en $ 1.405 por un pack de seis días en alta y media y $ 1.260 en baja.

 

 

 

5 Comentarios en “Montañas de aventura, relax y diversión

  1. Montañas de aventuras con dinero del Estado y diversiòn disfrutan los montos que juegan con nuestros militares como los chicos con sus peluches. Triste realidad argentina que no tiene ni rumbo ni identidad, sangrando por distintas heridas que no terminan de cicatrizar. Duele ver este arrebato a nuestras fuerzas armadas que no porque estemos en democracia deben ser utilizadas como un juguete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + diecisiete =