ESPECIAL | VACACIONES DE INVIERNO 2013

Montañas de aventura, relax y diversión

Una serie de destinos nevados con las mejores opciones. Todos compiten por tentar a turistas. Recomendaciones, precios y hoteles.

Para una familia tipo, una semana de esquí costará un promedio de $ 60 mil –con todo incluido– en algún centro argentino. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: , , , , , , ,

Cuánto tiempo ir: , días

Cuándo ir:

Con quién ir: , ,

Ideal para: , , , , ,


Ver Especial Vacaciones en la nieve 2013 en un mapa ampliado

Publicado en el Suplemento Turismo, Diario PERFIL, el 22 de junio de 2013.

CHUBUT / LA HOYA

Junto al Parque Nacional Los Alerces y a 12 km de Esquel, el centro de deportes de invierno La Hoya cuenta con 64 hectáreas de superficie para esquiar entre lagos y montañas de deslumbrante belleza. Tiene 29 pistas con diferente grado de dificultad y todas convergen en la base. Se puede practicar esquí alpino y de fondo, y snowboard. También fuera de pista, esquí de travesía y recorridos en motos de nieve.

Si bien presenta zonas con abruptos declives y extensos tramos, tiene otras pistas con suaves pendientes para deslizarse por la nieve. La cumbre de La Hoya se ubica a 2.100 metros sobre el nivel del mar. Sus pistas se escalonan desde los 1.300 metros de altura y tiene estaciones en los 1.500 y 1.700 metros. Las precipitaciones de nieve son abundantes. Su ubicación geográfica y el clima seco de Esquel permiten que la temporada de esquí se prolongue hasta octubre con excelente nieve y, para los inviernos con pocas nevadas, hay un moderno sistema de nieve artificial. El centro dispone, además, de un snow park para practicar estilo libre en esquí y snowboard, dividido en tres categorías: principiantes, intermedios y avanzados.

En el complejo se alquilan equipos y se ofrecen clases de esquí y snowbord. Los más chicos pueden divertirse en un parque de nieve y hay una guardería para nenes de uno a tres años. En cuanto a la gastronomía, en la base del centro se encuentra la confitería “El Refugio de la Montaña”. A 1.650 metros de altura está el restaurante “La Piedra”: cocina gourmet en un cálido ambiente patagónico. Más arriba, a 1.850 metros, se llega al Refugio del Esquiador, para desayunar o almorzar en medio de un impactante escenario blanco.

La Hoya posee diez medios de elevación para transportar a 7 mil esquiadores por hora. El pase en temporada alta (8/7 al 28/7 y 17/8 al 19/8) para mayores cuesta $ 240 por día y $ 1.180 la semana. Para menores (6 a 15 años) y senior (56 a 65), $ 185 diarios y $ 920 semanales. En tanto, en temporada media, el pase diario para mayores es de $ 185 y el semanal, $ 920. Para menores y senior, $ 150 por día y $ 740 la semana. Hasta cinco años y mayores de 65, sin cargo. La telesilla, $ 45 por día. ¿Equipos de esquí? En promedio, entre $ 80 y $ 100, según la fecha. Para snowboard, entre $ 90 y $ 110. Un paquete para dos adultos en la semana del 29/6 (aéreo c/imp., siete noches c/ desayuno en hotel tres estrellas) cuesta $ 8.380 (Despegar.com).

 

 

 

5 Comentarios en “Montañas de aventura, relax y diversión

  1. Montañas de aventuras con dinero del Estado y diversiòn disfrutan los montos que juegan con nuestros militares como los chicos con sus peluches. Triste realidad argentina que no tiene ni rumbo ni identidad, sangrando por distintas heridas que no terminan de cicatrizar. Duele ver este arrebato a nuestras fuerzas armadas que no porque estemos en democracia deben ser utilizadas como un juguete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =